Roddick ilusionado de poner ganar la Copa Davis

Pese a que reconoció que la tarea ante España será muy difícil, el mejor ranqueado de los estadounidenses espera curar con la preciada ensaladera su caída en el Masters.

23 de Noviembre de 2004 | 10:38 | DPA
HOUSTON.- Andy Roddick perdió la penúltima batalla de la temporada, pero confía en ganar la "guerra", cuando el número dos del mundo sea la carta fuerte de Estados Unidos en la final de Copa Davis que disputará ante España a inicios de diciembre.

"Me niego a hacer porcentajes sobre posibilidades, pero tenemos una posibilidad de ganar. Iremos allí y daremos lo mejor de nosotros", dijo Roddick en Houston, después de quedar eliminado en la Copa Masters, un torneo que le fue esquivo por segunda vez consecutiva.

Roddick, de 22 años, tuvo una temporada en la que no logró dar grandes impactos. Cedió el número uno del ranking al suizo Roger Federer, no pudo adjudicarse ningún Grand Slam y apenas obtuvo un Masters Series (Miami) y otros tres torneos (San Jose, Queen’s e Indianápolis). Y en el Masters, ante su propio público, fue frenado en semifinales por el australiano Lleyton Hewitt.

Con todo, el tenista de Nebraska dice que está pasando por "un gran momento", y que llegará al "cien por ciento" a la cita de la Davis, como primera figura de un equipo integrado además por Mardy Fish, como segundo jugador de individuales, y los hermanos Mike y Bob Bryan como doblistas.

"El proceso de la Davis para mí comenzó enseguida después de terminado el US Open. Estamos muy entusiasmados con jugar nuestra primera final de Copa Davis y tener la posibilidad de ganarla", manifestó.

Roddick es consciente de que en Sevilla su equipo tendrá dos rivales además de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal y Tommy Robredo: la arcilla y el público en las gradas.

"Ellos saben cómo jugar sobre arcilla, y eso no es algo que vaya a cambiar. No es ningún secreto que no es nuestra superficie preferida, pero es lo que hay, por lo que tendré que jugar bien. Pero es un esfuerzo de todo el equipo. Tenemos que ir a España y ganar los tres puntos de alguna forma...", afirmó.

Y en cuanto al público, expresó: "Será una locura. Sabemos lo que nos espera: si hay 23.000 espectadores, 22.900 alentarán a España. No somos los favoritos, pero tal vez podamos dar una sorpresa".

Roddick se refirió también al estado de forma de Ferrero. "Es una incógnita cómo estará. Obviamente he jugado muchos más partidos que él esta temporada. Y creo que el que yo haya jugado muchos partidos intensos durante el Masters sólo puede habernos ayudado", explicó.

El estadounidense se negó a contestar directamente sobre si la ausencia de Andre Agassi en el equipo beneficia o perjudica: "Es una pregunta irrelevante porque él no estará, no vale la pena hablar sobre algo que no es una posibilidad".

Al mismo tiempo, Roddick se declaró amigo de Fish, y dijo que cuando éste le pide un consejo, él gustoso se lo da. "Pero yo todavía estoy aprendiendo, no lo sé todo en el tenis. Todos en el equipo saben que si puedo ayudar en algo, estoy siempre dispuesto", apuntó.

A Roddick no le preocupa la palabra "presión". "Siempre la hay. Hemos escuchado mucho que hace diez años que no ganamos la Davis, pero ninguno de nosotros estuvo en aquel equipo. Es el mismo país, pero otro equipo, por lo que trataremos de escribir nuestra propia historia", dijo.

El estadounidense admitió que hasta su eliminación en el Masters, sólo pensaba en Houston, pero a partir del último sábado sólo la Davis ocupa espacio en su cabeza. Ya a partir de hoy empezará a entrenarse de cara al desafío de Sevilla, adonde el equipo estadounidense viajará el viernes.

"La Davis es diferente a un Grand Slam, uno juega la mayor parte del tiempo para uno mismo, pero en cualquier deporte, representar al país es un gran honor. Y traer la Copa Davis de regreso, sería algo muy especial para todos nosotros", se esperanzó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores