EMOLTV

Boca Juniors quiere salvar el año en la Copa Sudamericana

Perdidas las esperanzas de ganar el torneo local, con una sequía goleadora alarmante de casi 524 minutos, y con entrenador alterno, Boca Juniors apuesta todo a esta competencia internacional que está en su fase definitoria.

23 de Noviembre de 2004 | 12:56 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors de Argentina recibirá este miércoles a Internacional de Porto Alegre para el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol en la que el equipo local, en plena crisis, se juega el año.

Perdidas las esperanzas de ganar el torneo local, con una sequía goleadora alarmante de casi 524 minutos, y con entrenador alterno, Boca Juniors apuesta todo a esta competencia internacional que está en su fase definitoria.

"Nos jugamos enteros por esta Copa" y "hay que aprovechar el respeto ganado" sentenció el entrenador Jorge Benítez, que asumió el comando de los xeneizes en plena crisis, tras la renuncia de Miguel Brindisi el 7 de noviembre pasado.

No se sabe cómo armará el equipo, pero la prensa local especula que en su afán de superar la crisis goleadora, apelará a todo su potencial e incluirá en la ofensiva a Carlos Tevez, Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto.

La visita de Internacional llega entonada por la clasificación obtenida de visitante, en el siempre difícil suelo colombiano, ante el Junior de Barranquilla, el 10 de noviembre pasado.

Pero el entrenador del cuadro brasileño, Muricy Ramalho, no podrá contar con el talentoso Edinho, que fue expulsado sobre el final del partido con los colombianos.

Para esta instancia el equipo brasileño modificó la lista inicial y colocó al volante ofensivo Rodrigo Paulista y al marcador derecho Bolívar en lugar de los delanteros Nilmar y Dauri, dados de baja.

Boca hizo una modificación y dio ingreso a Matías Silvestre en reemplazo de Franco Cangele.

El partido entre Boca e Internacional está fijado para las 21:15 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz, asistido por sus compatriotas Carlos Sierra y José Román.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, José María Calvo; Diego Cagna, Alfredo Cascini, Andrés Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez y Martín Palermo. DT: Jorge Benítez.

Internacional: Clemer; Wilson, Diego Gavilán, Sangaletti, Chiquinho; Diego, Marabá, Elder Granja, Alvaro; Rafael Sobis y Wellington. DT: Muricy Ramalho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?