Gené supera a Badoer en su debut en Ferrari

El español tuvo un buen debut en la escudería italiana.

23 de Noviembre de 2004 | 16:26 | EFE
BARCELONA.- El piloto español Marc Gené, que hoy debutó en el Circuito de Cataluña como piloto probador de Ferrari para la próxima temporada de Fórmula Uno, superó en más de dos segundos el tiempo de su compañero de escudería, el italiano Luca Badoer.

Gené se adaptó muy rápidamente al monoplaza, tras firmar ayer su contrato con Ferrari, y rodó durante 68 vueltas en el Circuito de Cataluña, en el que marcó su mejor crono en 1:15.662.

El tiempo de Gené fue sensiblemente mejor al de los cuatro pilotos que se entrenaron hoy, y, en concreto, superó en más de dos segundos al otro piloto probador de Ferrari, el italiano Luca Badoer (1:17.676), pese a que éste dio muchas más vueltas al circuito, un total de 112.

El segundo mejor tiempo fue para el nuevo piloto oficial de Toyota, el italiano Jarno Trulli, con 1:16.477, mientras que el austríaco Mark Webber (Williams) únicamente dio cuatro testimoniales vueltas al circuito, con un crono muy pobre de 1:27.953.

Después de haber sido durante los tres últimos años piloto probador de Williams, Marc Gené dijo hoy que había comprobado que "Ferrari tiene al mejor piloto, pero también al mejor coche" de Fórmula Uno.

"El Ferrari es fácil de conducir, da muy buenas sensaciones, pero el volante es muy diferente al que estoy acostumbrado", afirmó.

"Ahora, tenemos la responsabilidad de conseguir que el coche siga ganando carreras", dijo Gené, quien consideró que firmar con Ferrari da "prestigio" a su carrera deportiva.

Mañana, se incorporarán a los entrenamientos en el Circuito de Cataluña, los primeros de pretemporada, las escuderías de BAR, Renault, Williams, McLaren, Sauber y Red Bull Racing.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores