EMOLTV

Mark González: "No estaba en condiciones de jugar el domingo"

El futbolista chileno se desvaneció tras jugar 20 minutos contra Getafe el fin de semana pasado.

24 de Noviembre de 2004 | 11:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mark González jugó el miércoles pasado por la selección chilena ante Perú. En su estadía en Lima se enfermó del estómago, llegó el viernes a Albacete y no entrenó ni tampoco comió alimento alguno. El sábado lo hicieron entrenar y el domingo jugó 20 minutos en el empate 1-1 contra Getafe.

Todo derivó en un pequeño desvanecimiento y en una afirmación del defensa que hizo hablar hasta al médico del conjunto español: "No estaba en condiciones de jugar", dijo Mark.

El futbolista chileno agregó en la prensa española que "ya estoy bien y en condiciones de porder entrenar y lo que pasó el domingo fue un pequeño gran detalle. Hacía dos días que no comía, venía muy enfermo del viaje, llegué el viernes y no entrené, me hicieron entrenar el sábado a pesar de que estaba muy enfermo y no había comido nada, el domingo tampoco comí, después jugué y por el esfuerzo de estar con nueve jugadores, lo mínimo es que me pasara algo, aunque menos mal que no pasó a mayores".

El internacional chileno afirmó que "no estaba en condiciones de jugar y los médicos lo saben, ocurrió lo que ocurrió, ya pasó y espero que no vuelva a ocurrir".

Ante tal afirmación, el médico de Albacete, David Belmonte, contradijo al jugador sudamericano diciendo que tal es sólo su opinión.

"Después de un esfuerzo intenso (durante el partido ante Getafe) notó que no podía respirar bien y eso unido al dolor de estomágo, acabó con un cuadro vagal", agregó el facultativo.

El médico del Albacete comentó también que "en la exploración que le hicimos no decubrimos nada, sólo que estaba agotado, pero las constantes estaban bien y no ocurrió nada grave" y añadió que no hubo riesgo para el jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?