Higuita queda fuera de la selección ecuatoriana tras doping

El jugador no será más invitado para trabajar en la preparación de los arqueros del combinado que dirige Luis Fernando Suárez.

24 de Noviembre de 2004 | 13:21 | ANSA
QUITO.- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció que René Higuita no volverá a ser llamado a colaborar con la preparación de arqueros de la selección ecuatoriana luego de arrojar positivo por cocaína en un control de doping.

"René era invitado a estar con nuestra selección ya que estaba perteneciendo al Aucas, pero en el momento que está fuera del Aucas ya no puede ser invitado", dijo Chiriboga.

Higuita, cuya labor recibía elogios de la prensa local, trabajó en varias concentraciones del seleccionado ecuatoriano que participa en las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006.

El entrenador de la selección, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo que se debe estar junto a Higuita en estos momentos ya que "como ser humano es uno de los mejores".

La Comisión Médica de la FEF confirmó ayer que el control antidoping aplicado a Higuita previo al partido Aucas-Olmedo, detectó que el jugador consumió cocaína.

La sustancia encontrada en la muestra de Higuita es Benzoilecgniana (metabolita de cocaína), según el informe de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas de la Universidad de Chile, donde se realizan los análisis que son enviados por la FEF.

Higuita, campeón de la Copa Libertadores de América en 1989 con Atlético Nacional y titular de la selección colombiana en el Mundial de Italia 90, había sufrido condena judicial en su país en 1993 por una presunta asociación con miembros del Cartel de Cali.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores