F1: Ralf Schumacher satisfecho tras primera práctica con Toyota

El piloto alemán marcó el segundo mejor tiempo en las prácticas de Barcelona, donde el colombiano Juan Pablo Montoya, también debutando en McLaren-Mercedes, hizo el mejor registro.

24 de Noviembre de 2004 | 15:54 | DPA
BARCELONA.- El piloto alemán Ralf Schumacher quedó satisfecho tras la primera prueba con su nuevo equipo, Toyota, en las sesiones de entrenamiento que se están realizando en Barcelona.

"El resultado es mejor de lo esperado", dijo el alemán de 29 años en Barcelona, donde dio las primeras 41 vueltas con su nuevo bólido y marcó el segundo mejor tiempo, por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya, que debutaba también con Mclaren-Mercedes, y que fue compañero de Ralf Schumacher varios años en Williams.

"El motor es muy, muy bueno y la estabilidad del auto es excelente", dijo, agregando que había sido acogido cordialmente por su nuevo equipo. "El ambiente es muy bueno", agregó.

Oficialmente, Schumacher sigue bajo contrato con Williams-BMW hasta fines de año, pero su patrón le permite trabajar ya para Toyota. De todos modos, el menor de los Schumacher, ganador de seis Grandes Premios, tuvo que empuñar el volante en Barcelona sin emblemas de patrocinadores.

Schumacher pilotó por Williams desde 1998. Ahora se espera que por fin lleve a la cúspide al equipo japonés, radicado en Colonia. Pese a los grandes dispendios económicos, Toyota no correspondió a las esperanzas desde su debut en 2002.

"En los pasados seis años he aprendido a ser paciente. Ya no me trastorna nada", dijo Ralf Schumacher sobre su nuevo desafío. Agregó que en invierno estará a menudo en la fábrica de Colonia para trabajar con el equipo. El compañero de equipo de Ralf Schumacher es el italiano Jarno Trulli, que hoy fue octavo en los entrenamientos.

Otros equipos rodaron también hoy en las pista del Circuit de Catalunya, al mes de terminado el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

La nueva escudería Red Bull Racing, equipo sucesor de Jaguar, también debutó al enviar a la pista al austríaco Christian Klien y al italiano Vitantonio Liuzzi.

El australiano Mark Weber, hasta el año pasado piloto de Jaguar, corrió por vez primera por Williams-BMW e hizo un discreto quinto puesto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores