Milan y Barcelona aseguran pasajes en la Liga de Campeones

Los italianos golearon por 4-0 al Shakhtar Donets'k y el Barcelona sacó la cara por los equipos españoles, con un empate 1-1 con Celtic que le fue suficiente.

24 de Noviembre de 2004 | 18:41 | El Mercurio en Internet
  • Resultados de la jornada

    BARCELONA.- Pese a conseguir un empate sin mucho color frente al Celtic Glasgow (1-1), el Barcelona sacó la cara por los clubes españoles y se convirtió en el primero en clasificar, en una quinta fecha que dejó al Deportivo eliminado, además del Valencia y Real Madrid en la cuerda floja.

    El AC Milan firmó su clasificación de una forma más contundente, con una goleada por 4-0 sobre el Shakhtar Donets'k en su cancha, en la que los sudamericanos Kaká y Hernán Crespo se repartieron los goles. El tercer equipo clasificado en la jornada de hoy fue el PSV Eindhoven, pese a igualar 1-1 con el Arsenal en Holanda.

    Barcelona, sin ser contundente, consiguió el punto necesario frente al Celtic en casa, abriendo la cuenta con un gol del infaltable Samuel Eto'o (25'). Los escoceses igualaron la cuenta al cierre del primer tiempo por medio de John Hartson (45').

    En una Liga de Campeones donde los clubes españoles no han brillado (Deportivo está eliminado, Real Madrid y Valencia penden de un hilo), el conjunto catalán se afirmó como escolta del Milan en el Grupo F con diez unidades.

    Los milaneses aplastaron por 4-0 al Shaktar, aprovechando el buen momento goleador de Kaká (52' y 92') y Hernán Crespo (53' y 85'). Con sus goles, llegaron a 12 puntos y dejaron sin posibilidades de avanzar al Celtic y el propio Shakthar.

    En el Grupo E, el PSV Eindhoven sacó boletos con una igualdad 1-1 con Arsenal, que terminó jugando con nueve hombres. Andre Ooijer abrió el marcador a los 8', pero el francés Thierry Henry igualó la cuenta a los 31' para los ingleses, que de todas formas quedaron con la primera opción de llevarse el segundo boleto, el que asegurarían con un triunfo ante Rosenborg en la última fecha.

    También con opción quedó el Panathinaikos tras su igualdad 2-2 en el campo del Rosenborg, mientras que los noruegos quedaron absolutamente eliminados del certamen.

    El Inter, ya clasificado desde la jornada anterior, consiguió un empate 1-1 en el campo del Werder Bremen, que pese a dejar puntos en el camino en su cancha, quedó con la mejor opción de acompañarlos en la segunda ronda, con 10 puntos en el segundo lugar.

    El Valencia marcha con 7 unidades y pende de un delgado hilo para clasificar, ya que debe ganarle en casa a los alemanes en la última fecha para tener posibilidades. Los españoles consiguieron quedar con vida al vencer por 2-1 al Anderlecht belga, que no tiene puntos en el grupo y está ya fuera de competencia.

    En el Grupo H, el Chelsea dejó tener tener una campaña perfecta en el campeonato, pero al menos retuvo su invicto con una igualdad sin goles con el Paris St. Germain. Los franceses igualaron así en 5 puntos al FC Porto, que más temprano había vencido al CSKA de Moscú. Ambos equipos lucharán en la última fecha por acompañar al Chelsea a la segunda fase.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores