EMOLTV

NBA: Barkley justifica reacción violenta de jugadores

El polémico ex jugador de la NBA, que ahora oficia de comentarista, aseguró que si un basquetbolista es "tocado" por un fanático, él tiene todo el derecho de darle una golpiza.

24 de Noviembre de 2004 | 20:38 | ANSA


WASHINGTON.- "Si te tocan, tienes todo el derecho a golpearlos a todos", afirmó el ex jugador de la NBA Charles Barkley, al justificar la inédita agresión de jugadores de Indiana Pacers a fanáticos de Detroit Pistons, en el marco de un escándalo que ha suscitado fuertes debates en el deporte de Estados Unidos.

"En un momento como ese, que te tocan, tienes todo el derecho a golpearlos a todos. Olvídalo... soy un hombre. No voy a permitir que nadie me pierda el respeto. No creo en eso", expresó Barkley, actual analista de la cadena TNT.

"Pueden decir lo que quieran, pero una vez que vienen y se acercan lo suficiente como para tocarte o tirarte algo encima, tú tienes el derecho a darles una paliza. No voy a justificar que saltes a las gradas, pero no por el hecho de que compres una entrada tienes el derecho a lanzar una cerveza o un par de hielos", añadió.

John Green, de 39 años, dueño de una empresa de construcción, con tres arrestos por conducir ebrio y uno por graves lesiones personales, sería a su vez suspendido de por vida por Detroit Pistons, tras ser identificado como el primer agresor del jugador Ron Artest, de Indiana Pacers, a quien lanzó un proyectil desde la grada.

Artest y algunos de sus compañeros respondieron subiendo a las gradas para intercambiar duros golpes con aficionados, en un escandaloso episodio ocurrido el viernes pasado en el estadio de los Pistons, actual campeón de la NBA.

Nueve jugadores de ambos equipos recibieron en conjunto un total de 143 fechas de suspensión, liderados por Artest, castigado por el resto de la temporada, pero a ello se agregará el anuncio de millonarias demandas contra basquetbolistas y la seguridad del estadio por parte de algunos aficionados.

Mike Ryan, un joven que estaba al lado de Green y a quien Artest agredió duramente, al creer que había sido su agresor, adelantó que demandará a Artest y también a su compañero Stephen Jackson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?