EMOLTV

Resultados de la NBA (Jueves 25 de noviembre)

25 de Noviembre de 2004 | 08:15 | Agencias


ESTADOS UNIDOS.- Vince Carter anotó 22 puntos y Milt Palacio tuvo 18 puntos y siete asistencias para los Toronto Raptors, que apabullaron a los Knicks de Nueva York 114-91 el miércoles.

El beliceño Palacio anotó apenas dos puntos menos que su récord personal para
Raptors, que ganaron por segunda vez en ocho partidos.

Toronto llegó a estar en ventaja de 27 puntos al propinar a los Knicks su segunda derrota más abultada de la temporada. Nueva York perdió por 34 puntos contra Boston en su primer partido como local.

Palacio tuvo 14 puntos y Toronto terminó la primera mitad con una ventaja de 63-48, un récord para el equipo.

Stephon Marbury y Nazr Mohammed anotaron 25 puntos cada uno para Nueva York. Jamal Crawford encestó tres de 14 tiros para siete puntos.

76ers 110 - Celtics 97

Allen Iverson anotó 28 puntos y dio 10 asistencias, mientras que Josh Davis logró 19 puntos para que los 76ers de Filadelfia vencieran el miércoles 110-97 a los Celtics de Boston.

Los Sixers frenaron una racha de tres derrotas consecutivas gracias al planteamiento que remeció su alineación titular completamente.

O’Brien parece tenerle la medida a los Celtics, equipo al que entrenó tres años antes de dimitir en enero, ya que los venció hace tres semanas, en la apertura de la temporada.

Los Filis sentenciaron el partido en el tercer periodo y el cuarto fue de puro trámite.

Por los Celtics, Ricky Davis anotó 23 puntos, Paul Pierce 22, más 10 rebotes y Tony Allen agregó 16 puntos.

Trail Blazers 89 - Magic 83

Zach Randolph anotó 20 de sus 27 puntos en la segunda mitad, en tanto Damon Stoudamire tuvo 16 puntos y ocho asistencias para conducir a los Portland Trail Blazers a la victoria por 89-83 sobre el Orlando Magic el miércoles.

Randolph encestó dos veces para quebrar el empate en los últimos tres minutos, y sus tiros libres faltando 34 segundos aseguraron la victoria. Acertó 10 de 23 y agregó seven rebotes.

Hedo Turkoglu encabezó al Magic con 27 puntos, y lideró la reacción luego de un déficit de 66-56 hacia el final del tercer período.

Shareef Abdur-Rahim tuvo 14 rebotes y 12 puntos para Portland.

Heat 99 - Hawks 93

Dwyane Wade encestó 31 puntos, entregó 11 asistencias y tuvo la jugada defensiva más espectacular de la noche, al llevar el miércoles por la noche al Heat de Miami a vencer 99-93 a los Hawks de Atlanta.

Wade se perdió por poco su primer partido de dos dígitos en tres departamentos estadísticos de su carrera, al quedarse con ocho rebotes.

Shaquille O’Neal y Udonis Haslem anotaron 21 puntos cada uno para Miami, que tomó ventaja definitiva de 85-84 cuando O’Neal volcó un pase de Wade dentro de la canasta con 5:51 minutos por jugarse.

Los Hawks se aproximaron hasta 92-91 con una jugada detres puntos de Kenny Anderson cuando quedaban 1:43 minutos, pero Haslem encestó un tiro a la canasta, Al Harrington entregó el balón y Wade anotó un par de tiros libres para garantizar la victoria.

Spurs 94 - Mavericks 80

Tim Duncan encestó 27 puntos y los Spurs de San Antonio contuvieron a Dallas a anotar tres de 17 lanzamientos a la canasta en el período final para imponerse la noche del miércoles por 94-80 a los Mavericks.

Los Spurs ganaron su 18 partido consecutivo como locales en paridos de temporada regular.

El alemán Dirk Nowitzki, quien fue colocado en duda para jugar debido a una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo en Denver, encestó 23 puntos y atrapó 11 rebotes en 35 para Dallas.

San Antonio, que ganaba por 74-67 después de tres períodos, tuvo una ofensiva de 14-4 al comienzo del cuarto período.

El armador novato Beno Udrih dio comienzo a la ofensiva con una jugada de tres puntos, y luego Duncan agregó otro par de encestes desde las bandas.

Dallas no pudo anotar más de 13 puntos en el período final.

Por los Spurs, el argentino Manú Ginóbili no tuvo una noche afortunada a la ofensiva, al sólo anotar en 23 minutos dos tiros en seis intentos para cuatro puntos. Sin embargo, tuvo ocho rebotes y seis asistencias.

Grizzlies 84 - SuperSonics 93

En Memphis, Rashard Lewis anotó 27 puntos y recogió 11 rebotes, y Ray Allen agregó 20 puntos a pesar de que tuvo una noche poco ofensiva pudo llevar a los SuperSonics de Seattle a vencer 93-84 a los Grizzlies.

Los Grizzlies no contaron con sus titulares, el español Pau Gasol, por sufrir una torcedura en el tobillo derecho, y James Posey, con el pie izquierdo adolorido, mientras que el reserva Stromile Swift que llevaba un parche para protegerse la cornea del ojo izquierdo.

Suns 111 - Milwaukee 104

El alero Shawn Marion encabezó el ataque de los Suns de Phoenix, que consiguieron su sexto triunfo seguido al imponerse como locales por 111-104 a los Bucks de Milwaukee.

Marion brilló en el ataque y se convirtió en el máximo encestador del encuentro, al conseguir 23 puntos (10 de 19 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal), capturar 12 rebotes, poner dos bloqueos y repartir dos asistencias.

El base canadiense Steve Nash y el pívot Amare Stoudemire lo apoyaron en la ofensiva, al sumar 22 y 16 tantos, respectivamente, mientras que el brasileño Leandro Barbosa aportó otros 12, recogió tres balones bajo los aros y dio tres asistencias.

Por los Bucks, destacó el escolta Michael Reed, al anotar 22 puntos, capturar 10 rebotes y repartir tres asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?