Fútbol: Fernando Redondo podría anunciar su retiro

El volante argentino, campeón de Europa en dos ocasiones con el Real Madrid, afirmó que si no recibe ofertas de clubes españoles de aquí a enero, podría dejar la actividad.

25 de Noviembre de 2004 | 11:56 | ANSA
MADRID.- El mediocampista argentino Fernando Redondo anunciará su retiro del fútbol, tras 14 temporadas en el fútbol europeo, en caso de no recibir una oferta para volver a jugar a más tardar en enero.

"Si en enero no me sale alguna buena oportunidad aquí, en España, dejo", declaró Redondo, de 35 años y en quien se mostraron interesados clubes de Argentina y de Qatar, pero él prefiere seguir viviendo en Madrid con su familia.

Redondo, que estuvo alejado de las canchas dos años por una lesión en la rodilla apenas llegó a Milan, juega actualmente en una Liga amateur española de Torrelodones.

El equipo se llama Chacarita, formado en buena parte por compatriotas residentes en España y que, sin duda, le trae reminiscencias del fútbol argentino.

El diario deportivo "As" envió a uno de sus periodistas para observarlo jugar. Según el medio, podría regresar al Real Madrid, ya que lo consideran como el "único que podría enderezar con Zinedine Zidane su mediocampo".

"Está enorme, es imposible quitarle el balón, siempre da el pase adecuado, juega como los ángeles y es perfecto como un robot", comentó el diario.

"As" recoge incluso el testimonio de uno de los argentinos que juegan con él, de nombre Martín: "Con nosotros es un avión, está para jugar donde quiera".

Redondo, que integró la selección argentina en varias ocasiones, disputó cuatro temporadas en Tenerife, seis en Real Madrid (con el que ganó dos Ligas Españolas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental) y cuatro en Milan, que no le renovó su contrato cuando éste caducó en junio.

En Italia no tuvo suerte, porque en el primer entrenamiento que efectuó, en agosto de 2000, sufrió una grave lesión en una rodilla que lo tuvo fuera de los campos durante casi dos años, período durante el cual se negó a percibir salario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores