Ronaldinho, quinto brasileño que gana Trofeo EFE

El brasileño fue galardonado hoy y se une a su compatriota Ronaldo y al chileno Iván Zamorano, entre otros.

25 de Noviembre de 2004 | 15:05 | EFE
BARCELONA.- El mediocampista ofensivo del Barcelona Ronaldinho, que hoy recibió el XIV Trofeo EFE que le acredita como mejor jugador iberoamericano de la liga española la pasada temporada, es el quinto brasileño que gana este galardón, instituido en 1990.

Romario (Barcelona), Ronaldo (en dos ocasiones, una con el Barcelona y otra con el Real Madrid), Roberto Carlos (Real Madrid) y Rivaldo (Barcelona) son los otros cuatro jugadores brasileños que ganaron el premio con anterioridad.

En esta clasificación por países, figura a continuación Argentina con cuatro jugadores galardonados: Diego Simeone (At. Madrid), Martín Herrera (Alavés), Fernando Redondo (Real Madrid, éste como mejor jugador iberoamericano de la década de los años 90) y Javier Saviola (Barcelona).

Panamá (Rommel Fernández), Uruguay (José Luis Zalazar), Chile (Iván Zamorano) y Paraguay (Roberto Acuña) son los restantes países que también figuran en el cuadro de honor del Trofeo EFE.

El chileno Iván Zamorano (ambas con el Real Madrid) y Ronaldo (una con el Barcelona y otra con el Real Madrid) son los únicos jugadores que han recibido el balón de plata en dos ocasiones.

Por clubes, Barcelona y Real Madrid están empatados con cinco títulos cada uno, al tiempo que Tenerife, Albacete, Atlético de Madrid, Alavés y Zaragoza cuentan con un galardón.

El Trofeo EFE distingue al mejor jugador iberomericano de la liga española, según las puntuaciones otorgadas por los redactores de la Agencia en cada uno de los partidos de primera división.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores