Ronaldo y Zidane se enfrentan en partido contra la pobreza

Ambas estrellas del Real Madrid capitanearán a dos elencos con figuras internacionales en un amistoso para recaudar fondos para el programa de desarrollo de las Naciones Unidas.

26 de Noviembre de 2004 | 13:38 | EFE
MADRID.- El brasileño Ronaldo se adelantó al francés Zinedine Zidane y fichó a Emilio Butragueño, director deportivo del Real Madrid, para disputar el "Partido contra la Pobreza" que enfrentará a ambos como capitanes de dos equipos el próximo 14 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo y Zidane, en calidad de embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentaron hoy en Madrid la segunda edición de dicho partido y lanzaron la invitación a las mayores estrellas del fútbol mundial en pos de la causa.

Ninguno de los capitanes de "Ronaldo y amigos" y "Zidane y amigos" desveló miembro alguno de su plantilla, aunque el brasileño si adelantó que gran parte del Real Madrid contribuirá a la causa.

En cualquier caso, ambos manifestaron que esperan que esta edición sea "un éxito" ojalá superior al del primer encuentro que se celebró en Basilea (Suiza) el 15 de diciembre de 2003, en el que se recaudó un millón de francos suizos.

"Para que juntos reduzcamos la pobreza a la mitad de aquí al año 2015" es el eslogan de PNUD para esta edición que cuenta con el apoyo del Real Madrid y de diversas marcas comerciales.

Butragueño manifestó su orgullo desde el puesto que ocupa en la entidad madrileña. "El fútbol una vez más dará ejemplo de la grandeza humana de dos de las mayores estrellas del mundo, como Ronaldo y Zidane", argumentó.

"Ellos confirman la nobleza que tiene el deportista y en este caso han traspasado el terreno de juego para demostrar que son muy buenas personas, un gesto a través del cual el Real Madrid también sale fortalecido", agregó.

Tanto Ronaldo como Zidane, quienes precisaron que están seguros de que acudirán las mayores figuras del fútbol, indicaron que esperan que este encuentro vuelva a ser una "fiesta increíble".

"El lleno del Bernabéu está asegurado, ya que se trata de una causa tan importante", precisó Ronaldo. El dinero recaudado irá destinado para la lucha contra la extrema pobreza que afecta directamente a 1.200 millones de personas en todo el mundo, una quinta parte de la población mundial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores