Ronaldinho, favorito para quedarse con premio FIFA

El premio será dado a conocer el 20 de diciembre, aunque el brasileño para tener "la carrera corrida".

26 de Noviembre de 2004 | 17:49 | ANSA
ZURICH.- El brasileño Ronaldinho es el máximo favorito para ganar el premio World Player 2004, que todos los años entrega la FIFA al mejor jugador del mundo y cuya designación se conocerá el próximo 20 de diciembre.

La información fue dada a conocer por voceros de la FIFA, que indicaron que las votaciones favorecen "nítidamente" al crack brasileño, sobre todo las que provienen de América Latina.

Este año, el World Player cambió su reglamento, ya que no rige más el mecanismo según el cual los únicos que votaban eran los directores técnicos de selecciones mundiales, con tres preferencias para cada uno.

Ahora, las Comisiones de Fútbol y Técnica de la FIFA han seleccionado a 35 nombres, entre los cuales deberán elegir no solo los técnicos sino también los capitanes de cada equipo nacional y los presidentes de los sindicatos de futbolistas.

Dentro de pocos días, la FIFA anunciará los tres más votados pero el vencedor sólo se conocerá el día de la premiación.

El año pasado el ganador fue el francés Zinedine Zidane.

De los 35 nombres elegidos, hay un argentino (Roberto Ayala) y seis brasileños (Adriano, Cafú, Kaká, Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldinho), a los que podría agregarse Deco, que tiene la doble nacionalidad lusobrasileña.

En cuanto al prestigioso Balón de Oro, cuyo vencedor se conocerá el 14 de diciembre, en París, definido en una votación de periodistas por el semanario France Football, tiene como principal favorito al atacante ucraniano Andriy Shevchenko, de Milan.

El jugador rojinegro parece llevar neta ventaja sobre Ronaldinho y Deco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores