EMOLTV

Resultados de la NBA (sábado 27 de noviembre)

27 de Noviembre de 2004 | 07:55 | AP


ESTADOS UNIDO.- Richard Hamilton capturó un servicio al pie de la canasta, y encestó un disparo corto a 1,3 segundos del final, para que los Pistons de Detroit derrotaran por 78-77 al Heat de Miami, la noche del viernes.

El Heat sufrió su primera derrota en nueve partidos contra enemigos de la Conferencia del Este.

Udonis Haslem, quien aportó la canasta de la ventaja con 7,3 segundos por jugar, falló un disparo largo, justo cuando sonó la chicharra final.

Los jugadores de Miami dejaron la cancha disgustados, después de que los árbitros no marcaron lo que parecía una interferencia de Rasheed Wallace, cerca del aro, sobre el disparo final.

Richard Hamilton encabezó a los Pistons con 24 puntos, y convirtió sus 10 tiros libres. Chauncey Billups añadió 15 puntos.


Cavaliers 98 - Celtics 96

El lituano Zydrunas Ilgauskas anotó 26 puntos, incluido un enceste para la canasta del triunfo tras recibir un pase de LeBron James con 19 segundos por jugarse, y ambos llevaron a los Cavaliers de Cleveland a remontar una desventaja y vencer 98-96 a los Celtics de Boston el viernes.

James, quien anotó 43 puntos la noche del miércoles, la cifra más alta de su carrera, anotó el viernes 20 puntos, ocho asistencias y seis rebotes para Cleveland que ganó por octava ocasión en nueve partidos. Drew Gooden anotó 27 p,untos para los Cavaliers.

Paul Pierce, quien fue multado por escupir hacia la banca de Cleveland durante un partido de pretemporada el 25 de octubre, mantuvo la boca cerrada y anotó 25 puntos para Boston. Tuvo la oportunidad de prolongar el partido a un período adicional, pero James impidió que su disparo entrara en la canasta.

Timberwolves 115 - Grizzlies 90

Lionel Hollins perdió su debut como coach interino de los Grizzlies de Memphis, y Kevin Garnett tuvo 26 puntos y 15 rebotes para llevar a los locales Timberwolves de Minnesota a un triunfo de 115-90.

Latrell Sprewell añadió 22 puntos para los Wolves, que tivieron su total de puntos más alto en la campaña y apenas perdieron nueve balones, para salir de una racha de dos derrotas.

Eddie Griffin anotó 15 puntos.

Mike Miller anotó 19 puntos por memphis, que jugaba su primer partido desde la súbita renuncia del coach Hubie Brown. El veterano Brown, de 71 años y Coach del Año en la NBA la campaña pasada, dijo que renunciaba a causa de los rigores diarios de la liga y un porblema de salud que no especificó.

Magic 117 - Hawks 99

Steve Francis encestó 29 puntos; el primer seleccionado en el draft colegial, Dwight Howard, agregó 24 puntos en su regreso a su ciudad natal y ambos llevaron al Magic de Orlando a derrotar 117-99 a los Hawks de Atlanta la noche del viernes.

Howard, quien creció en Atlanta y se graduó de una escuela secundaria privada ubicada cerca de la arena de los Hawks, tuvo a varios centenares de sus aficionados que lo acompañaron en su partido cerca de la banca del Magic.

Howard atrapó nueve rebotes en 42 minutos, y fue el que más tiempo jugó de su equipo. Además, anotó ocho de 11 tiros a la canasta y ocho de 12 tiros libres para superar su marca anterior de 15 puntos el 9 de noviembre en Dallas.

Orlando ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Los Hawks, que fueron encabezados ofensivamente por Antoine Walker y Tony Delk, que anotaron 20 puntos cada uno, perdieron por quinto partido consecutivo.

Pacers 82 - Bobcats 77

Fred Jones encestó ocho de sus 23 puntos en los últimos 2:30 minutos para llevar a los Pacers de Indiana a recuperarse de una desventaja de seis puntos y vencieron la noche del viernes 82-77 a los Bobcats de Charlotte la noche del viernes.

Fue el tercer triunfo en fila para los Pacers que coronaron una jornada de siete días llena de emotividad que incluyó suspensiones ejemplares para sus tres mejores jugadores por pelearse con aficionados de los Pistons de Detroit.

Los Pacers perdían 74-68 con menos de tres minutos por jugarse antes de que Jones de hiciera cargo del partido.

Tuvo un impresionante enceste de espaldas al tablero para comenzar la ofensiva, tuvo otro enceste bajo el tablero y obtuvo una falta tras un robo de balón a Jamaal Tinsley. Jones falló el tiro libre, pero Tinsley remató para empatar el partido 74-74.

Jones anotó otros cuatro tiros libres para ventaja de 78-76 cuando quedaban 40,9 segundos y luego bloqueó un tiro de Jason Hart para conservar la ventaja.

Spurs 89 - Nuggets 75

Tim Duncan anotó 23 puntos, tuvo 13 rebotes y seis tiros bloqueados para llevar el viernes por la noche a los Spurs de San Antonio a romperle una racha de cuatro victorias a los Nuggets de Denver, a quienes vencieron por 89-75.

Duncan anotó 19 de sus puntos en el primer tiempo cuando los Spurs buscaban erigir una ventaja de más de 10 puntos. Además, aprovechó la ausencia de Kenyon Martin, quien abrió el partido y jugó durante los primeros seis minutos, pero salió por el resto del partido al estar afectado por una gripe.

El argentino Manú Ginóbili, el jugador que los Nuggets intentaron contratar como agente libre, jugó 26 minutos en los que anotó 16 puntos, tuvo cinco asistencias y seis rebotes para los Spurs. Tony Parker tuvo 10 puntos y cinco asistencias.

Tony Parker contribuyó con 10 puntos y cinco asistencias.

Carmelo Anthony anotó 24 puntos para encabezar a los Nuggets, que superaron la marca de los ,500 puntos por primera vez en esta temporada con un triunfo el martes sobre Nueva Jersey.

El brasileño Nené Hilario jugó 28 minutos en los que anotó siete puntos, tuvo cinco asistencias y dos rebotes.

Jazz 90 - Rockets 80

El ruso Andrei Kirilenko anotó 21 puntos y recuperó 12 rebotes y el turco Memhet Okur acertó sus ocho tiros a la canasta para sumar un total de 20 puntos, y ambos ayudaron al Jazz de Utah a imponerse el viernes por la noche por 90-80 a los Rockets de Houston.

Kirilenko, que jugó con un entusiasmo renovado que no había tenido en la racha que el Jazz perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, también tuvo tres balones robados y cuatro bloqueados.

Carlos Boozer añadió 15 puntos y Gordan Giricek tuvo 10 para el Jazz, que tuvo 27 asistencias totales y 36 encestes.

Por su parte, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 29 minutos en los que contribuyó con ocho puntos, tuvo cinco asistencias y cinco rebotes para el Jazz.

Houston intentó 28 t8ros de tres puntos, pero sólo encestó ocho, y su juego por dentro del tablero también estuvo ausente. el chino Yao Ming anotó apenas nueve puntos y tuvo cuatro rebotes.

Suns 95 - Hornets 86

Shawn Marion anotó 33 puntos y atrapó 15 rebotes, para guiar a los Suns de Phoenix, que remontaron el marcador pese a la ausencia del canadiense Steve Nash, y vencieron por 95-86 a los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del viernes.

Phoenix sumó su séptima victoria consecutiva, lo que representa su mejor racha desde que ligó siete triunfos en dos ocasiones, durante la temporada 2000-2001.

Quentin Richardson y Amare Stoudemire lograron grandes encestes por los Suns en los últimos 2:14 minutos, y Phoenix se recuperó de la pérdida de Nash, el líder de la NBA en asistencias. El canadiense sufrió una conmoción cerebral cuando restaban 3:46 minutos del segundo periodo.

Richardson totalizó 21 puntos y Stoudemire aportó 14, con el mismo número de rebotes. Joe Johnson, quien jugó como armador en la segunda mitad, sumó 13 puntos y siete asistencias.

Clippers 98, Warriors 87

Bobby Simmons anotó 17 puntos y aportó 12 rebotes, la mayor cantidad en su carrera, para que los Clippers de Los Angeles ganaran el viernes su segundo partido consecutivo, 98-87 a los Warriors de Golden State.

Elton Brand añadió 17 puntos y Quinton Ross tuvo 14. Los Clippers ganaron en Oakland por duodécima ocasión en 15 compromisos.

SuperSonics 92 - Nets 79

Danny Fortson dejó el banquillo y aportó 20 puntos, su mayor cantidad en la temporada, para que los SuperSonics de Seattle vencieran por 92-79 a los atribulados Nets de Nueva Jersey, la noche del viernes.

Ray Allen añadió 19 puntos, el serbio Vladimir Radmanovic aportó14 y Reggie Evans sumó 11, para que Seattle llegara a una foja de 12-2, la mejor de la NBA.

Fortson, quien aportó además ocho rebotes en 22 minutos, anotó 10 de sus puntos en el cuarto final. Las jugadas de Fortson en esta temporada han representado uno de los factores principales para la recuperación del equipo, que ganó sólo 37 partidos en el torneo anterior y no clasificó a los playoffs.

Tras una gira con foja de 5-1, que incluyó un triunfo en Nueva Jersey, los Sonics tienen ahora un récord de 6-0 en su cancha.

Richard Jefferson anotó 21 puntos y Eric Williams añadió 20 por Nueva Jersey.

Kings 109 - Lakers 106

El serbio Peja Stojakovic anotó 26 puntos y convirtió cuatro tiros libres consecutivos, en los últimos segundos del duelo, para que los Kings de Sacramento ganaran el viernes su séptimo compromiso seguido, 109-106 a los Lakers de Los Angeles.

Chris Webber sumó 22 puntos, 16 rebotes y siete asistencias, para ayudar a que los Kings sobrevivieran al brillante desempeño de Kobe Bryant, quien anotó 40 puntos y capturó 14 rebotes.

El resultado fue incierto hasta que Lamar Odom, de los Lakers, falló un tiro desesperado de tres puntos, cuando el tiempo se agotaba.

Bryant tuvo de 19-15 desde la línea, pero cometió un error costoso, al entregar un balón en los últimos instantes del encuentro.

Mike Bibby añadió 14 puntos por los Kings, Doug Christie sumó 13 y Bobby Jackson aportó 11. Chris Mihm y Brian Cook contribuyeron con 15 puntos cada uno, por los Lakers.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?