Fútbol: España despide con honores a Fernando Redondo

Con el Real Madrid, el argentino Redondo ganó dos Ligas de Campeones (1998 y 2000), dos ligas españolas (1995 y 1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997).

27 de Noviembre de 2004 | 13:49 | DPA
MADRID.- El fútbol español, y especialmente el entorno del Real Madrid, despidió hoy con honores de gran jugador al argentino Fernando Redondo, que el viernes anunció su retirada del deporte activo.

“Se va un madridista”, titula hoy el diario “Marca”, que dedicó la mayor parte de su primera página al centrocampista aún cuando había asuntos candentes en la actualidad deportiva del país, como la polémica sobre el rechazo a Cataluña en la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y la reelección de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Redondo ha sido un jugador extraordinario y con eso ya lo digo todo sobre él”, aseguró Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. “Fue un jefe, marcó el estilo de juego del Madrid en los últimos años”, agregó Vicente del Bosque, su último entrenador en el club blanco.

“Fue uno de los mejores en su puesto en los últimos 20 años; un ganador”, afirmó Emilio Butragueño, ex compañero del argentino sobre el césped y actual director general del Real Madrid.

El club blanco, en el que Redondo militó entre 1994 y 2000, sólo habló a través de Di Stéfano y Butragueño, pero en su página web no hizo ninguna referencia al anuncio del argentino. La venta de Redondo al Milan en agosto de 2000 fue la primera decisión que tomó Florentino Pérez tras llegar a la presidencia del club.

Con el Real Madrid Redondo ganó dos Ligas de Campeones (1998 y 2000), dos ligas españolas (1995 y 1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997). El argentino militó además en España en el Tenerife, entre 1990 y 1994.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores