F1: Toyota tendrá nuevo modelo antes de fin de año

El director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, aseguró que esperan presentar su nuevo bólido cerca de Navidad.

27 de Noviembre de 2004 | 15:09 | Reuters
LONDRES.- Toyota tendrá listo el modelo que usará en la temporada 2005 de la Fórmula Uno antes de fin de año, de acuerdo al director técnico de la escudería, Mike Gascoyne.

"El TF105 está siendo terminado y debería estar listo para antes de Navidad", dijo Gascoyne en la página oficial de la escudería en Internet. "Eso significa que podremos correr en enero", aseguró.

"Tendremos un diseño con una aerodinamia totalmente nueva en Melbourne, pero queremos probar el auto lo antes posible para que sea confiable en el Gran Premio de Australia", agregó el británico.

El primera carrera de la temporada será el 6 de marzo. Otras escuderías piensan probar "autos híbridos" antes de dar a conocer sus nuevos monoplazas a fines de enero.

Toyota tendrá nuevos pilotos en el 2005, con la llegada del italiano Jarno Trulli y el alemán Ralf Schumacher.

Gascoyne dijo que su equipo deberá mejorar el octavo puesto conseguido en el Campeonato de Constructores en el 2004.

Toyota "debe sumar desde el inicio del año que viene, no hay dudas de eso", dijo tras el Gran Premio de Brasil que cerró la temporada 2004.

Gascoyne dijo que confía en que tiene a los pilotos correctos para lograrlo. "Ralf y Jarno son pilotos que deben tener el estado de ánimo correcto para desarrollar buenas actuaciones, y mucho de eso tiene que ver con tener un equipo y un buen ambiente alrededor de ellos", explicó.

"Debemos asegurarnos de que les daremos un monoplaza con el que podrán sacar lo mejor de sí, y un ambiente para que lo puedan hacer de manera repetida", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores