Atlante clasifica con gran actuación de Sebastián González

Si bien no marcó goles, el delantero chileno fue víctima de un penal y habilitó la jugada del cuarto gol para su equipo, que venció por 4-3 al Toluca y se instaló en las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

27 de Noviembre de 2004 | 20:38 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El Atlante se clasificó a las semifinales del Torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano, al vencer a Toluca por 4-3 (8-5 global), con tres dianas del colombiano Luis Gabriel Rey y una gran actuación del chileno Sebastián González.

El Atlante, que ganó el partido de ida por 4-2 en el Estadio Azteca, dio esta tarde la primer gran sorpresa del torneo al eliminar al Toluca, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Por el cuadro atlantista, anotaron Rey al minuto 10, 66, de penal, y 71, y el argentino Diego Garay al 45. Por Toluca, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para empatar el global, descontó por intermedio de Manuel de la Torre al 38 y el paraguayo José Cardozo al 59.

El conjunto azulgrana llegó a su primera semifinal bajo el mando del técnico José Guadalupe Cruz y aunque fue superior en los primeros 20 minutos de juego y en la recta final del mismo, se metió en aprietas al jugar a la defensiva después del primer tanto de Rey.

En un intenso primer tiempo, el Atlante tuvo en jaque al Toluca con el tanto del colombiano, después de mostrar mejor velocidad y precisión en sus triangulaciones, los "Diablos Rojos" descontaron con sendas conquistas de De la Torre y Edgar Dueñas.

Pero una rápida descolgada del plantel atlantista y una diana del argentino Diego Gary, emparejaron el marcador a dos tantos, en la última jugada de ese parcial.

En el segundo tiempo, Toluca se volcó sobre el área rival y al 59 el paraguayo Cardozo, con un disparo bombeado dentro del área le devolvió la esperanza al plantel escarlata.

Una falta del defensor rojo Emilio Viades sobre Sebastián González permitió a Rey cobrar con fuerte disparo al ángulo superior derecho del marco defendido por Hernán Cristante, para marcar su segundo tanto del partido y empatar el marcador 3-3.

Tras una escapada por el sector izquierdo, González, quien tuvo un excelente desempeño, llevó el balón hasta el área rival y sobre la marca mandó un centro a Rey, quien marcó su tercer tanto azulgrana para darle la victoria al plantel escarlata.

Con este resultado, el Atlante se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Apertura 2004 con un marcadro global de 8-5.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores