EMOLTV

Sao Caetano perdería puntos por muerte de jugador

El fallecimiento de Serginho, que amenaza con penas de cárcel al presidente y el médico del club, le costaría además 24 puntos a su equipo si se comprueban irresponsabilidades.

27 de Noviembre de 2004 | 20:58 | AP
SAO PAULO.- El club brasileño Sao Caetano perdería 24 puntos en el Campeonato Brasileño debido al deceso del jugador Serginho, que cayó en el campo y murió durante un partido el mes pasado.

El principal tribunal deportivo del país falló que Sao Caetano perdería esos puntos, si se halla al presidente y el médico del club responsables de la muerte de Serginho, informó el matutino O Estado de Sao Paulo.

La policía dijo la semana pasada que se presentarían cargos de homicidio contra el presidente Nairo Ferreira de Souza y el doctor Paulo Fortes, porque sabían que Serginho tenía problemas cardíacos, pero le permitieron jugar. Los resultados de la investigación policial están previstos para el lunes.

De ser culpables, Ferreira y Fortes enfrentarían hasta 20 años de prisión. Ambos niegan que el club sabía que Serginho corría el peligro de perder la vida.

El abogado del club, Joao Zanforlin, dijo que "sería absurdo quitarle puntos al equipo debido a una desgracia".

Serginho cayó al principio del segundo tiempo de un partido contra Sao Paulo el 17 de octubre. Lo declararon muerto en un hospital horas después.

Sao Caetano, tercero entre 24 equipos, enfrenta a Corinthians el domindo. Subcampeón en el 2000 y 2001, Sao Caetano está a siete puntos del líder Atlético Paranaense faltando cuatro fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?