Resultados de la NBA (domingo 28 de noviembre)

28 de Noviembre de 2004 | 07:58 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Michael Redd anotó 20 de sus 29 puntos en el segundo tiempo, Keith Van Horn agregó 20 puntos y los Bucks de Milwaukee pusieron fin a una racha de seis derrotas en fila al derrotar el sábado por la noche por 96-90 a los Pistons de Detroit.

Maurice Williams agregó 10 puntos y 13 asistencias para los Bucks, que no ganaban en dos semanas. Su última victoria fue ante los Horntes de Nueva Orleáns por 94-91 el 13 de noviembre.

Tayshawn Prince y Rasheed Wallas anotaron 20 puntos cada uno para encabezar a los Pistons.

Detroit jugó por quinta ocasión sin su pivot estelar Ben Wallace, quien cumple una suspensión de seis partidos por su pelea del 19 de noviembre con el jugador de los Pacers de Indiana, Ron Artest. Los Pistons tienen foja de 2-3 sin Wallace en su alineación.

Nuggets 82 - Rockets 76

Andre Miller anotó 20 puntos y Kenyan Martin añadió 19, para que los Nuggets de Denver vencieran el sábado por 82-76 a los Rockets de Houston, y se apuntaran su primer triunfo como visitantes.

Los Nuggets pasaron un susto en el tercer periodo, cuando Carmelo Anthony sufrió una torcedura en el tobillo derecho. Anthony cayó tras recibir una falta de Bob Sura, con 2:21 minutos por jugarse, y tuvo que ser ayudado a levantarse.

Las radiografías descartaron una fractura y la condición de Anthony será evaluada cada día.

Tracy McGrady y Scott Padgett añadieron 14 puntos cada uno por Houston, que perdió su tercer compromiso en fila.

Denver falló 12 de sus primeros 14 disparos en el periodo final, lo que permitió que Houston se acercara a 72-69, con 5:15 minutos restantes. Sin embargo, los Nuggets reaccionaron y pusieron los cartones en 81-72, a 2:04 del final.

Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó durante 15 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó dos rebotes, repartió dos asistencias y cometió cinco faltas.

Mavericks 98 - Grizzlies 85

Dirk Nowitzki anotó 32 puntos y atrapó 18 rebotes para llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria de 98-85 sobre los Grizzlies de Memphis la noche del sábado.

Fue la segunda derrota en fila de los Grizzlies desde que Hubie Brown se retiró repentinamente del cargo de entrenador.

Jerry Stackhouse agregó 20 puntos, Erick Dampier 16 y Josh Howard 12 para Dallas, que ganó su segundo partido en fila después de una racha de tres derrotas.

Mike Miller encabezó a Memphis con 20 puntos, y el español Pau Gasol tuvo 16 puntos y 13 rebotes para los Grizzlies, que tuvieron su primer partido como locales desde que Brown anunció el jueves su retiro, aduciendo razones de salud. Lionel Hollins lo sustituyó de manera interina.

El dueño de los Grizzlies, Michael Heisley, señaló que el ex entrenador de los Hawks de Atlanta y los Cavaliers de Cleveland, Mike Fratello, se reunió con Jerry West, el presidente de operaciones de basquetbol, sobre el puesto.

Fratello fue mencionado como posible sustituto para Brown, de 71 años.

Spurs 109 - Jazz 76

Malik Rose tuvo 16 puntos y el argentino Manú Ginobili agregó 15, para que los Spurs de San Antonio vencesen el sábado 109-76 al Jazz de Utah.

Tony Parker y Devin Brown agregaron 14 puntos cada uno, y Tim Duncan tuvo 12 puntos y 13 rebotes para los Spurs, que acertaron 12 de 16 tiros al aro en el primer período.

Para el Jazz, que jugó la mayor parte de la noche sin el ruso Andrei Kirilenko, Matt Harpring anotó 15 puntos and Gordan Giricek 14. Kirilenko quien es segundo en anotaciones y rebotes para el equipo, con 16 y 8.

El ruso tuvo que salir en el segundo período por una lesión en la rodilla derecha.

El argentino Ginobili acertó cinco de sus seis disparos al aro y sus cinco tiros libres. El boricua arroyo terminó con siete puntos, acertando tres de seis.

Magic 105 - 76ers 99

Grant Hill anotó 29 puntos y Steve Francis agregó 26, para encaminar la noche del sábado al Magic de Orlando a conquistar su cuarta victoria en cinco partidos, al imponerse por 101-97 sobre los 76ers de Filadelfia.

Francis encestó 15 puntos en el período final, y seis de ellos fueron en los últimos 48 segundos. Su enceste cuando quedaban 48 segundo colocó al Magic en el liderato de la División del Atlántico con una ventaja de unos cuantos puntos porcentuales sobre el Heat de Miami.

Los 76ers anotaron ocho puntos sin contestación para tomar ventaja de 97-94 cuando quedaban 2:27 minutos en el partido, pero ya casi no hicieron nada más hacia el final del partido.

Marcado durante gran parte de la noche por Jameer Nelson, el jugador universitario del año la campaña pasada con el Colegio Saint Joseph, El jugador estelar de los 76ers, Allen Iverson sólo encestó siete de sus 25 puntos.

Bobcats 107 - Hawks 92

El reservista Eddie House anotó 17 puntos y Emeka Okafor tuvo 14 puntos y 10 rebotes — su cuarto doble-doble consecutivo —, para dar el sábado a los Bobcats de Charlotte una victoria de 107-92 sobre los Hawks de Atlanta.

El reservista Keith Bogans agregó 15 puntos para los Bobcats, que han ganado solamente tres partidos en su campaña de debut.

Para Atlanta, perdedora de seis en fila, Al Harrington anotó 27 puntos y Antoine Walker 24.

Cavaliers 96 - Bulls 74

LeBron James anotó 26 puntos y se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 2.000 en su carrera, al conducir a los Cleveland Cavaliers a la victoria sobre los Chicago Bulls por 96-74 el sábado.

A los 19 años y 272 días, James tiene 277 días menos que Kobe Bryant cuando impuso esa marca el 23 de febrero de 1999 con los Lakers de Los Angeles.

Jeff McInnis anotó 16 puntos para Cleveland, que ganó por novena vez en 10 partidos e infligieron a los Bulls su 10ma derrota en 11 partidos.

Eddy Curry anotó 20 puntos para liderar a Chicago, que sumó un récord de 1-6 en siete partidos como visitante.

James, el novato del año vigente, encestó seis de siete lanzamientos y anotó 17 puntos en la primera mitad. Terminó con siete asistencias y siete rebotes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores