EMOLTV

Rusia gana por primera vez la Copa Federación

En una definición dramática, las rusas decidieron la final a su favor con un triunfo en el dobles, para sellar el 3-2 sobre Francia.

28 de Noviembre de 2004 | 14:38 | EFE
MOSCU.- El equipo de Rusia ganó por primera vez la Copa Federación, con una dramática victoria en el decisivo juego de dobles sobre Francia, que le sirvió para establecer el 3-2 definitivo.

La eliminatoria disputada en el Estadio de Hielo Krylatskoe se decidió finalmente en el último encuentro, el de dobles, en el que Anastasia Myskina y Vera Zvonareva se deshicieron de Emilie Loit y Marion Bartoli por 7-6(5) y 7-5.

Myskina había colocado por delante a su equipo 2-1 al imponerse a Nathalie Dechy, por 6-3 y 6-4, pero la jovencísima Tatiana Golovin, de origen ruso, logró el empate 2-2 al deshacerse de la última campeona del Abierto de Estados Unidos, Svetlana Kutznesova, por 6-4 y 6-1.

Con el título decidiéndose en el partido de dobles, el capitán ruso Shamil Tarpisev se la jugó y cambió la pareja original Zvonareva-Lijovtseva, dando paso a Myskina, ya que la campeona de Roland Garros estaba pletórica de moral puesto que había ganado sus dos puntos individuales sin ceder un solo set.

El capitán francés, Guy Forget, mantuvo a Emilie Loit y Marion Bartoli, y las jugadoras galas mantuvieron en jaque a las locales durante todo el partido, pero no consiguieron los puntos decisivos, especialmente en la primera manga cuando desaprovecharon cuatro oportunidades para hacerse con este parcial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?