Juventus cede terreno con empate ante el Inter

El cuadro turinés ganaba por 2-0 ante el equipo de Milán, pero los locales remontaron y terminaron dándole sólo un punto al líder del calcio.

28 de Noviembre de 2004 | 19:36 | DPA
MILAN.- La Juventus, líder de la Serie A del fútbol italiano, empató 2-2 en su visita al Inter de Milán, en un clásico que el conjunto interista remontó cuando estaba dos goles abajo en el marcador.

Ahora la Juve suma 32 puntos en 13 encuentros y tiene una ventaja de cuatro unidades con respecto a un Milan, que hoy se impuso por 1-0 en su visita al Chievo Verona. El Inter, que sigue siendo el único equipo invicto de la Serie A, está sin embargo muy lejos de la punta, con 17 unidades tras lograr su empate número 11.

La defensa de la Juventus, la mejor de la liga con sólo seis goles encajados, tuvo una ardua tarea en la primera media hora de juego, en la que el Inter dominó el mediocampo con frecuentes cambios rápidos de posición

Un disparo con la pierna derecha de Andy Van der Meyde que se fue alto en el minuto 11 fue sin emb la portería rival. Los normalmente peligrosos delanteros Adriano y Obafemi Martins no tuvieron intervenciones dignas de mención.

Ante la insistencia de su entrenador, Fabio Capello, la Juve encontró la manera de responder a la táctica de su oponente, y se hizo con el dominio en los últimos 20 minutos de la primera mitad para crear un par de buenas ocasiones.

El Inter tuvo que agradecerle al holandés Edgar Davids, ex centrocampista de la Juve, por bloquear una jugada del ítalo-argentino Mauro Camoranesi y por contener en la línea de gol un cabezazo del checo Pavel Nedved.

La suerte se puso del lado del equipo de Turín cuando éste se adelantó, en el minuto 53, con un rechace fortuito del uruguayo Marcelo Zalayeta tras un disparo flojo de Nedved.

Sinisa Mihajlovic intentó establecer el empate en el minuto 64, con uno de los tiros libres que lo caracterizan y que el arquero Gianluigi Buffon desvió a córner.

El Inter, sin embargo, pareció arrojar la toalla dos minutos después, cuando el portero Francesco Toldo derribó a Zalayeta y fue superado por el tiro del sueco Zlatan Ibrahimovic desde el punto de penal.

Cuando la Juve saboreaba otra victoria, un desesperado Roberto Mancini dio entrada en la cancha más delanteros. Uno de ellos, Christian Vieri, recortó diferencias con un tiro cruzado en el minuto 78.

El tanto del empate definitivo llegó cinco minutos más tarde, obra del brasileño Adriano, que de repente pareció recordar que es uno de los mejores delanteros de la liga italiana y ejecutó una impresionante volea con su pierna izquierda, tras un centro milimetrado del nigeriano Martins.

Este es el tanto número diez de Adriano en la presente temporada de la Serie A. Un gol más lleva Vincenzo Montella, de la Roma.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores