Resultados de la NBA (lunes 29 de noviembre)

29 de Noviembre de 2004 | 09:03 | AP


Lakers 89, Hornets 76

Kobe Bryant tuvo 20 puntos, seis rebotes y siete asistencias, y Los Angeles Lakers vencieron por 89-76 a los New Orleans Hornets, que están agobiados por las lesiones.

Chucky Atkins agregó 17 puntos —todos en la segunda mitad— y los Lakers (8-6) ganaron por quinta ocasión en siete partidos. Lamar Odom tuvo 14 puntos y 14 rebotes, y Caron Butler y Brian Cook anotaron 10 cada uno para Los Angeles.

Darrell Armstrong tuvo 21 puntos y cinco asistencias para los Hornets, cuya foja de 1-11 es la peor de la liga. David West tuvo 15 puntos, Junior Harrington metió 14 y P.J. Brown agregó 12 puntos y 11 rebotes para Nueva Orleans.

Lee Nailon, que promedia 12,7 puntos por partido, metió una canasta en 14 intentos para darle dos puntos a los Hornets, que están jugando sin sus astros Baron Davis y Jamaal Magloire, debido a lesiones.

SuperSonics 103, Pacers 95

Rashard Lewis anotó 22 puntos, Ray Allen agregó 19 y nueve asistencias el domingo por la noche y los Seattle SuperSonics ganaron un partido entre líderes de conferencia al vencer 103-95 a los Indiana Pacers.

Vladimir Radmanovic y Antonio Daniels agregaron 14 puntos cada uno para los Sonics, líderes de la Conferencia Oeste, que ganaron su cuarto partido consecutivo y mejoraron su foja a 13-2, la mejor de la NBA. Seattle también siguió invicto como local.

James Jones anotó 27 puntos, la mayor cantidad en un partido en su carrera, para los Pacers (10-4), líderes de la Conferencia Este. Indiana, afectado por lesiones y suspensiones, se vio forzado a interrumpir su racha de tres partidos ganados.

Los Pacers no cuentan con Ron Artest, Jermaine O’Neal y Stephen Jackson, debido a que fueron suspendidos por la trifulca del 19 de noviembre en Detroit.

Timberwolves 121, Kings 110

Kevin Garnett y Sam Cassell se combinaron para encestar 11 puntos consecutivos el domingo por la noche, después de que el reloj del juego falló, y los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Sacramento Kings por marcador de 121-110.

Garnett concluyó con 28 puntos y Cassell tuvo 25, y de nuevo los Timberwolves se sintieron como en su casa en Sacramento y rompieron la racha de siete partidos ganados de los Kings.

Después de que la jugada de tres puntos de Bobby Jackson disminuyó la ventaja de Minnesota a 106-104 con 2:52 por jugarse, el reloj dejó de funcionar al concluir un tiempo fuera. El juego se reanudó y el tiempo siguió cronometrándose en la mesa de los oficiales.

Inmediatamente después del retraso, Cassell encestó una y Garnett le siguió con otra canasta después de que Peja Stojakovic falló una debajo del aro, para que el marcador se pusiera en 110-104. Una de tres puntos de Cassell amplió la ventaja a nueve puntos.

Heat 106, Celtics 104

Dwyane Wade anotó 25 puntos, Shaquille O’Neal agregó 21 y Miami superó 106-104 a los Boston Celtics.

Con cinco segundos por jugarse, Paul Pierce falló un tiro libre que hubiera permitido a Boston empatar el partido. Después encestó otro para poner a los Celtics a uno de igualar, antes de que Christian Laettner metiera otro tiro libre para devolverle a Miami dos puntos de ventaja con 3,1 segundos por jugarse.

Boston tuvo una oportunidad más de empatar, pero el tiro de Ricky Davis pasó de largo al sonar el timbre.

O’Neal concluyó con 13 rebotes, y es la novena ocasión en la temporada en que registra cifras de dos dígitos en dos departamentos estadísticos.

Wade tuvo nueve asistencias y Damon Jones encestó ocho de sus 16 puntos en el período final para Miami.

Trail Blazers 83, Nets 71

Zach Randolph anotó 23 puntos y capturó 15 rebotes para que los Portland Trail Blazers vencieron el domingo 83-71 a los New Jersey Nets.

Los Nets, uno de los equipos más fuertes de los últimos años, encadenaron su novena derrota consecutiva.

Derek Anderson anotó 21 para los Blazers y Abdur-Rahim terminó con 17 puntos y 10 rebotes.

Por los Blazers, Richard Jefferson anotó 20 puntos y capturó siete rebotes para los Nets. New Jersey no perdía tantos partidos en fila desde finales del 2000.

Clippers 103, Warriors 91

Elton Brand anotó seis de sus 25 puntos del domingo en los últimos cuatro minutos y concluyó con 13 rebotes para que los Los Angeles Clippers vencieran 103-91 a los Golden State Warriors.

Por los Clippers, Bobby Simmons tuvo 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Marko Jaric agregó 16 unidades y 11 asistencias.

El equipo no contó con Corey Maggette, que se torció el tobillo izquierdo en el triunfo del viernes sobre los Warriors en Oakland. Kerry Kittles tampoco participó en el partido debido a un dolor en la rodilla derecha.

El delantero Mike Dunleavy, de Golden State, anotó 20 puntos para los Warriors. Speedy Claxton concluyó con tres puntos en 22 minutos.

Dunleavy y Derek Fisher anotaron seis puntos cada uno durante una seguidilla de 16-5, la cual disminuyó el déficit de 21 unidades de Golden State a 97-87 con 4:27 por jugarse. Pero los Warriors nunca pudieron acercarse más.

Wizards 114, Raptors 109

Larry Hughes anotó 33 puntos, capturó 10 rebotes y dio 10 asistencias el domingo y los Washington Wizards vencieron 114-109 a los Toronto Raptors en tiempo de prórroga.

Hughes anotó 21 puntos en el período final para los Wizards, que se recuperaron de un déficit de 10 puntos en los últimos 6:29 minutos del tiempo regular.

Sus dos tiros libres con 0,8 segundos por jugarse enviaron el partido a tiempo extra.

Gilbert Arenas agregó 27 puntos y Brendan Haywood tuvo 22 unidades y 10 rebotes para los Wizards, que han ganado cuatro de cinco partidos. También ganaron cinco consecutivos ante Toronto.

Washington no contó con el coach Eddie Jordan, que fue hospitalizado por un coágulo sanguíneo en la pierna izquierda y se espera que regrese para su próximo juego. El asistente Mike O’Koren está dirigiendo a los Wizards en su ausencia.

Jalen Rose tuvo 29 puntos para los Raptors, que han perdido ocho partidos de 10.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores