Luciano Figueroa es presentado oficialmente en Villarreal

El delantero aceptó el desafío de vestir la camiseta "9" del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que podría contar con él para el próximo encuentro ante el Real Madrid.

29 de Noviembre de 2004 | 10:24 | EFE
VILLARREAL.- El delantero argentino Luciano Figueroa aceptó durante su presentación como jugador del Villarreal, la responsabilidad que, en su opinión, supone llevar el dorsal nueve en la liga española y en un equipo como el que arribó.

"Sé que llevar el nueve en un fútbol como el español y un equipo como el Villarreal es una responsabilidad muy importante, por los jugadores que lo llevaron y por la dificultad, pero estoy dispuesto a luchar y a trabajar por hacer bien las cosas y por ayudar al Villarreal a alcanzar grandes objetivos y llegar lo más lejos en este campeonato", manifestó.

Figueroa, que llegó esta misma mañana a Valencia y pasó la revisión médica en un hospital valenciano antes de trasladarse a Villarreal, reconoció que para él es muy importante dar un salto al fútbol español y europeo.

"He de ser sincero y reconocer que desde que salió la posibilidad de poder llegar a España y al Villarreal, era para mí una ilusión muy importante y un reto. Por ello, agradezco la confianza que ha depositado en mí el Villarreal y mucho más sabiendo que ha sido una negociación difícil. Pero ahora ya estoy aquí y espero no defraudarles", apuntó.

El futbolista argentino, al que le gusta que le llamen Lucho en vez de Figueroa, apuntó que conoce a su nuevo equipo "de haberles visto jugar por televisión", además de conocer a algunos de los futbolistas de la plantilla. "Conozco a muchos de los jugadores que tiene y soy consciente del nivel y calidad que hay", comentó.

Figueroa, que llega procedente del Cruz Azul mexicano, cree que la masiva presencia de compatriotas suyos en el Villarreal le permitirá una adaptación más rápida. "Gente como Román, al que conozco bien de la selección, son para mí una gran ayuda", admitió.

Tras la baja que el club ha dado a Roger García por su lesión de gravedad, el futbolista argentino sólo está a la espera de su pase internacional, para poder debutar en el próximo compromiso liguero de su equipo frente al Real Madrid.

"Físicamente, estoy en condiciones de afrontar el partido si el míster lo cree conveniente y esa sería mi ilusión. Realmente debutar frente al Real Madrid en la liga española es sin duda es un debut soñado, bonito y que agrada", comentó el jugador, que mañana se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores