Massú toma ritmo con exhibiciones

El chileno dijo haberse sentido muy bien en el duelo que perdió ante el peruano Luis Horna en México.

29 de Noviembre de 2004 | 16:06 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- El tenista chileno Nicolás Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, y el peruano Luis Horna dieron una cátedra de tenis el fin de semana pasado en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, en el sureste de México.

En el evento tenístico Fiesta de Campeones 2004 que se realizó el fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, la capital del selvático estado de Chiapas, Horna se impuso en un juego estelar de exhibición a Massú por parciales de 6-4 y 6-2.

El tenista peruano, número 39° en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo un inicio complicado, al cometer algunos errores no forzados, pero luego se asentó para ganar el primer set.

En medio de una gran entrada de aficionados que se dieron cita en el club Deportivo Tuxtla, Horna lució agresivo, atacó la red y dominó al chileno el resto del partido, que se jugó bajo un fuerte sol.

"La cancha estaba bastante rápida y traté de aprovechar eso con un poco de saque y volea, así como algunas entradas hasta la red", comentó Horna al finalizar el cotejo.

Pese a la derrota, Massú, doble campeón olímpico y número 18° de la ATP, dejó constancia de su calidad y clase. "Me he sentido muy bien, espero volver pronto. Compartimos un buen momento con la gente que nos vino a ver".

Como parte de los juegos de exhibición, Horna y la tenista mexicana Marcela Arroyo enfrentaron al binomio formado por la campeona de México Melisa Torres y Massú, que al final se impuso por 8-5 en un solo set.

"Fue divertido compartir la cancha con dos jugadores de este nivel. Siempre aprendes de ellos el carácter, su categoría de campeones y la personalidad", manifestó Torres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores