Resultados de la NBA (Martes 30 de noviembre)

30 de Noviembre de 2004 | 06:32 | AP


Clippers 94, Cavaliers 82

Elton Brand totalizó 30 puntos y seis asistencias, mientras que Bobby Simmons anotó 17 puntos, incluidos nueve en el periodo final, para que los Clippers de Los Angeles derrotaran el lunes por 94-82 a los Cavaliers de Cleveland.

Los Clippers (9-6), que ganaron su cuarto compromiso en fila, han tenido su mejor foja durante noviembre desde 1974-75, cuando el equipo jugaba en Buffalo y logró un récord de 12-4.

Los Cavs (9-5) sufrieron apenas su segundo revés en 11 enfrentamientos.

El cuadro californiano se llevó el triunfo pese a jugar sin su líder anotador Corey Maggette —quien sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo— y sin Kerry Kittles —aquejado de un dolor en la rodilla derecha. También está lesionado el novato Shaun Livingston, a consecuencia de una fractura de rótula.

El serbio Marko Jaric añadió 16 puntos y 11 asistencias, mientras que Mikki Moore contribuyó con 13 puntos a la causa de los Clippers.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó durante un par de minutos, con cuatro puntos y una falta.

Kirilenko, fuera durante 2 semanas por lesión en rodilla

El alero ruso Andrei Kirilenko no podrá jugar al menos durante dos semanas, debido a la torcedura de un ligamento en su rodilla derecha.

Kirilenko se lastimó el ligamento colateral la noche del sábado, al chocar con Beno Udrih, durante el partido que el Jazz de Utah perdió por 109-76 contra los Spurs de San Antonio. El alero ingresaría el martes a la lista de los lesionados, dijo la vocera del Jazz, Cindy Edman.

El jugador del Jazz se perderá al menos cinco juegos, pero podría quedar inhabilitado por más tiempo.

Kirilenko, elegido la temporada pasada para el Partido de las Estrellas, está en su tercer año dentro de la NBA. Es el segundo mejor jugador del Jazz en puntos, con un promedio de 14,8, y rebotes, con 7,2. Promedia también más de cuatro bloqueos por encuentro.

Nuggets 76, Hornets 67

Earl Boykins anotó 22 puntos, para ayudar a que los Nuggets de Denver se sobrepusieran a la ausencia de Carmelo Anthony y derrotaran por 76-67 a los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del lunes.

Los Nuggets ganaron por sexta vez en siete partidos, pero pasaron algunas tribulaciones ante los Hornets, que cerraron una gira de cinco encuentros con la peor foja de la liga y sin Jamaal Magloire, Baron Davis, Rodney Rogers ni Jamal Masburn.

Durante una buena parte del encuentro, Nueva Orleáns pareció recuperarse a sus ausencias, a diferencia de los Nuggets.

Denver estuvo en desventaja durante buena parte del tercer periodo y hasta el comienzo del cuarto. Byron Russell (12 puntos) logró dos encestes triples seguidos para dar a Denver una ventaja de 67-65 con 6:30 minutos por jugar.

Boykins siguió con otra canasta, que amplió la diferencia a cuatro, y Kenyon Martin puso los cartones en 75-65.

Por los Nuggets, el brasileño Nene Hilario jugó durante 22 minutos, con siete puntos, seis rebotes y dos faltas.

Celtics 117, Magic 101

Doc Rivers se vengó de su antiguo equipo, en el duelo del lunes, que los Celtics de Boston ganaron por 117-101 al Magic de Orlando, para dejar atrás una seguidilla de cuatro derrotas.

El Magic despidió a Rivers el año pasado, después de cuatro temporadas completas, luego que el club tuvo un comienzo con foja de 1-10. Rivers, nombrado el técnico del año 2001 en la NBA, tuvo un récord de 171-168, y avanzó tres veces a la postemporada.

Paul Pierce anotó 24 puntos, para encabezar a siete jugadores que tuvieron cifras de dos dígitos en ese departamento. Los Celtics tuvieron su mejor desempeño ofensivo en lo que va de la temporada.

Marcus Banks agregó 20 puntos su mayor cantidad de la temporada, como reservista.

Boston encestó 47% de sus disparos y convirtió 26 de 31 tiros libres.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores