Boca Juniors va a Brasil para salvar el año

El cuadro argentino va en busca de un resultado positivo que le permita acceder a la final de la Copa Sudamericana.

30 de Noviembre de 2004 | 12:37 | EFE
PORTO ALEGRE.- El Boca Juniors argentino y el Internacional brasileño rinden este miércoles en Porto Alegre el último examen para acceder a la final de la Copa Sudamericana y salvar así una temporada futbolística de decepcionantes resultados.

Sin el título de la Copa Libertadores, que se acostumbró a ganar en los últimos años, ni del torneo Apertura del fútbol argentino, que termina en dos jornadas, Boca Juniors confía en que la tercera edición de la Copa Sudamericana le permitirá cerrar el año con, al menos, una vuelta olímpica.

El camino hacia la final quedó allanado hace ocho días en Buenos Aires, con la victoria por 4-2 sobre el equipo colorado de Porto Alegre en el partido de ida de la semifinal.

Para llegar a la final de la Copa Sudamericana, el Internacional debe imponerse en el tiempo reglamentario por tres o más goles de diferencia.

Un triunfo del equipo brasileño por dos goles de ventaja al cabo de los noventa minutos llevará la decisión a una tanda de penales.

Para el partido de mañana, ambos equipos reservaron sus titulares de los compromisos de liga el fin de semana pasado.

Con un equipo de reservas, Internacional cayó el sábado por 2-1 en su visita a Sao Paulo y Boca Juniors, con una plantilla repleta de novatos, fue atropellado por 3-1 el domingo en plena Bombonera por Newell’s Old Boys, equipo que se perfila como principal candidato al título del torneo Apertura.

El ambiente de animadversión generado en el estadio de Boca Juniors puede repetirse este miércoles en el Beira-Río, ya que los brasileños consideran que su desempeño fue obstaculizado por las decisiones del árbitro Oscar Ruiz y las provocaciones de algunos jugadores argentinos.

Para el entrenador brasileño Muricy Ramalho, la principal preocupación radica en la sustitución del libero Sangaletti, expulsado en el partido de ida por doble amonestación. Es probable que la baja sea cubierta por Bolívar.

El entrenador interino de Boca Juniors, Jorge Benítez, tendrá a disposición a todos sus titulares habituales, aunque no se descarta que prefiera saltar a la cancha con un esquema más cauteloso.

Internacional: Clemer; Wilson, Bolívar, Vinicius; Elder Granja, Diego Gavilán, Marabá, Wellington, Chiquinho; Diego y Rafael Sobis. DT: Muricy Ramalho.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Andrés Guglielminpietro; Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Carlos Tevez. DT: Jorge Benítez.

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Hora: 21:45 local (20:45 en Chile).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores