Fútbol: Barcelona lucha con reducido plantel

Las lesiones tienen al DT Rijkaard con apenas 13 jugadores del plantel de honor, por eso necesita contratar dos volantes y un delantero.

02 de Diciembre de 2004 | 10:08 | EFE
BARCELONA.- Con la lesión de Ludovic Giuly, el técnico del Barcelona de España, Frank Rijkaard, se ha quedado únicamente con trece jugadores de la primera plantilla, una cantidad del todo insuficiente para un equipo con dos frentes abiertos (Liga y Liga de Campeones) y muchas expectativas generadas.

Rijkaard sabe lo mucho que se juega su equipo y en declaraciones a EFE Radio admitió que su plantilla se ha quedado "muy corta" por las lesiones por lo que cree que se debe fichar en el mercado de invierno, en concreto dos mediocampistas y un delantero.

El holandés tiene claro lo que el equipo necesita y como ocurrió la pasada temporada cuando dio en el clavo al solicitar la cesión de Edgar Davids, que fue la chispa que motivó el arranque y despegue definitivo del equipo en la segunda vuelta, ahora recurrirá nuevamente al mercado italiano.

A pesar de que no está confirmado oficialmente, se sabe que el Barcelona se ha asegurado al centrocampista de Juventus Alessio Tacchinardi hasta junio de 2005, en una operación muy similar a la protagonizada por Davids en diciembre pasado.

Tacchinardi, de 29 años, no entra en los planes de Fabio Capello, apenas juega y al parecer está muy interesado en que se pueda cerrar la operación.

Si se concreta esta operación, algo que es muy factible, el Barcelona necesitaría cerrar, al menos, la contratación de un delantero, ya que las lesiones de Henrik Larsson y de Ludovic Giuly han dejado a Rijkaard con sólo dos atacantes: Ronaldinho y Eto’o.

El problema para encontrar un jugador con el perfil de delantero que pretende: un ariete que pueda actuar por el centro y también por la banda, sacrificado y que pueda ser inscrito en la Liga de Campeones, es una especie futbolística muy buscada.

Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, también apuntó otra posibilidad y advirtió que Edu (Arsenal) queda libre en junio. En cuanto al delantero elegido, el último rumor existente es el interés en el serbio con pasaporte francés Daniel Ljuboja, del Paris Saint Germain.

Lo cierto es que todo puede quedar resuelto la próxima semana cuando se producirá la esperada reunión entre el cuerpo técnico y el equipo directivo para concretar las diferentes opciones existentes.

También existe otra posibilidad ante el alud de lesiones y es darle más protagonismo a los jugadores del filial, algo que ya hizo Rijkaard el año pasado con Oleguer Presas, un fijo en las alineaciones de esta temporada.

Hasta la fecha, la principal revelación ha sido Damiá Abella, un fornido delantero que en el primer equipo actúa como lateral derecho. También ha jugado minutos con el primer equipo el argentino Leo Messi.

De los siete lesionados del primer equipo, sólo dos, Albert Jorquera y Ludovic Giuly, se pueden recuperar en un periodo aproximado de quince días.

El meta suplente Jorquera, lesionado en la pretemporada, tuvo que ser intervenido para solventar una lesión en el escafoides y está en la recta final de su recuperación, mientras que Giuly (elongación muscular) podría estar unos diez días de baja.

Gerard López fue operado el pasado sábado de una desinserción del aductor largo izquierdo y permanecerá dos meses de baja. Los otros cuatro jugadores (Thiago Motta, Gabri García, José Gomes "Edmilson" y Henrik Larsson) han sufrido graves lesiones de rodilla y prácticamente se perderán toda la temporada.

Los jugadores que tiene disponible Rijkaard son: Víctor Valdés, Juliano Belletti, Rafael Márquez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Samuel Eto’o, Ronaldinho, Giovanni Van Bronckhorst, Sylvio Mendes "Sylvinho", Anderson Luis de Souza "Deco", Andrés Iniesta, Oleguer Presas y Fernando Navarro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores