Fútbol: Detienen a cuatro árbitros y registran oficinas de Oporto

Por el momento no se conoce el trasfondo de las investigaciones. Según la radio, las acciones policiales guardan relación con un escándalo de corrupción destapado en abril.

02 de Diciembre de 2004 | 18:33 | DPA
OPORTO.- La policía portuguesa registró hoy las oficinas del campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones europea, el Oporto, en el marco de una razzia en la que fueron detenidos cinco sospechosos (cuatro árbitros de fútbol y un empresario).

Agentes de la policía criminal de Portugal registraron hoy además la residencia del presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, según la radio en conexión con un escándalo de corrupción. Las autoridades informaron que el directivo, que en el momento de la operación estaba de viaje, ha sido citado a declarar.

Por el momento no se conoce el trasfondo de las investigaciones. Según la radio, las acciones policiales guardan relación con un escándalo de corrupción destapado en abril.

Entonces, el caso llevó a la renuncia del presidente de la liga portuguesa Valentim Loureiro, implicado en el escándalo. Fueron detenidos 15 sospechosos, nueve de ellos árbitros. Se los acusó de favorecer, mediante la intervención de colegiados corruptos, a un equipo de tercera división de la ciudad de Gondamar, cerca de Oporto. El club era dirigido por un hijo del presidente de la liga.

El próximo 12 de diciembre, el Oporto se enfrentará en Japón con el Once Caldas de Colombia, campeón de la pasada edición de la Copa Libertadores de América, por la Copa Intercontinental de fútbol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores