Fútbol: Batistuta reconoce negociación con Barcelona

Desde Argentina, donde pasará las fiestas de fin de año, el delantero admitió que inició los contactos con el club catalán que desea contar con sus goles para la Copa de Campeones de la UEFA.

03 de Diciembre de 2004 | 11:35 | Reuters

Batistuta en el Al-Arabi, junto a otro grande, el alemán Stefan Effenberg.
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Gabriel Batistuta reconoció hoy que negocia su pase al Barcelona de España, en lo que se sería su regreso al fútbol de primer nivel tras su paso por la liga de Qatar.

"Estamos hablando, empezamos las tratativas hace dos días", dijo Batistuta a periodistas al llegar a Buenos Aires para pasar las fiestas navideñas en su país.

Batistuta, el máximo goleador de la selección argentina de fútbol, jugó su último partido oficial con la casaca albiceleste frente a Suecia cuando el equipo fue eliminado en la primera ronda del Mundial 2002 en Japón y Corea del Sur.

El delantero, quien a los 35 años se desempeña en el club Al-Arabi de Qatar, comenzó su carrera en Newell's Old Boys de Rosario y pasó por River Plate y Boca Juniors de Argentina para luego incorporarse a la Fiorentina de Italia.

Tras varios años con el equipo "violeta", Batistuta pasó por Roma e Inter, ambos de Italia, y luego emigró al fútbol de Qatar, donde tiene contrato con el Al-Arabi hasta junio de 2005.

Ayer medios españoles anunciaron las tratativas del club catalán por contar con el argentino, ante la urgencia de contratar un refuerzo por la lesión que alejará al menos cuatro meses de las canchas al sueco Henrik Larsson.

Barcelona no busca comprar jugadores a título definitivo, sino a aquellos que acepten llegar a préstamo o con un contrato por seis meses, el tiempo que servirá para que la actual Liga de Campeones se defina y vuelva Larsson.

Sin excluirlo al argentino, el diario catalán Sport habló de "una treintena de candidatos" para el mercado invernal de enero, entre los que se señalan al danés Jan Tomasson (Milan), el francés Nikolas Anelka (Manchester City) y el brasileño Marcio Amoroso (Málaga).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores