Fútbol: Lluvia de críticas a Corinthians y Tévez por cuestionado traspaso

Técnicos de otros equipos brasileños rechazaron la contratación del argentino y encendieron nuevamente la rivalidad entre ambos países.

03 de Diciembre de 2004 | 12:02 | ANSA
SAO PAULO.- La millonaria contratación del atacante argentino Carlos Tévez sigue dando que hablar en Brasil, donde los principales rivales de Corinthians desdeñaron el pase y afirmaron que el jugador no vale la cifra pagada por el club paulista.

"Si él vale 20 millones de dólares, Claudio Pitbull vale 30, Vagner Love vale 30, Grafite vale 30... Vi el partido entre Boca Juniors e Internacional y la actuación de Tévez fue bien discreta. Creo que no vale ni 2 millones de dólares", dijo el técnico de Palmeiras, Estevam Soares.

Soares utilizó el pase de Tévez para actualizar la antigua rivalidad entre los jugadores argentinos y brasileños.

"Creo que hay una sobrevalorización del jugador argentino. Ellos hacen menos y acaban mucho más valorizados que los brasileños. Aquí, en Brasil, hay jugadores mucho mejores que él (Tévez)", agregó el técnico.

En ese mismo tono, el ex arquero de la selección nacional y actual entrenador de Sao Paulo, Emerson Leao, sostuvo que no tiene interés en colocar jugadores argentinos en los equipos que dirige.

"No me gustan los jugadores argentinos. Como técnico prefiero dar oportunidad a los brasileños. Es mi obligación. De Argentina, me gustan los zapatos...", dijo Leao a la radio Jovem Pan.

Leao también afirmó que hace dos semanas recibió una oferta para dirigir a Boca Juniors, pero que la rechazó.

Para Leao, la cifra pagada por Tévez es muy alta. "El cuesta muy caro para nuestra realidad", afirmó el técnico.

El grupo inversor inglés Media Sports Investment (MSI), que está a cargo del gerenciamiento de Corinthians, pagó 19,5 millones de dólares por el pase del joven atacante de Boca Juniors.

También el director de Fútbol de Sao Paulo, Juvenal Juvencio, desdeñó el pase de Tévez a su rival de Corinthians.

"Él es bajito igual que Roberto Rivellino. Sólo que no juega ni el 20 por ciento de lo que Rivellino jugaba. Yo no pagaría por él ni el 25 por ciento de lo que pagó MSI", sostuvo Juvencio.

Y agregó: "Vamos a hablar en serio; si Tévez fuera tan bueno iría para Europa, no vendría a Corinthians".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores