Fútbol: Chelsea goleó a Newcastle

Con este triunfo el Chelsea sigue su racha y continua como líder en la Premier.

04 de Diciembre de 2004 | 12:01 | EFE
LONDRES.- El Arsenal rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar y derrotó 3-0 al Birmingham City, por lo que se mantiene cinco puntos por debajo del Chelsea, que reforzó su condición de líder de la Premier League gracias a su victoria por 4-0 ante el Newcastle.

Con su victoria, el Chelsea había ampliado a ocho puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Arsenal, pero dos goles del francés Thierry Henry y otro de su compatriota Robert Pires le dieron un confortable triunfo a los "gunners" para reestablecer las distancias.

Frank Lampard, Didier Drogba, Arjen Robben y Mateja Kezman, éste último de penal, posibilitaron el triunfo de los dirigidos de José Mourinho sobre el Newcastle, que tuvo oportunidades en el primer tiempo que no aprovechó.

En el minuto 63 Lampard puso el 1-0 y ahí acabó la resistencia del equipo de Graeme Souness. Luego Drogba seis minutos después hizo el segundo y el holandés Robben marcó un tercer gol espectacular en el tiempo de descuento. Aún tuvo tiempo Kezman de rubricar el triunfo en los segundos finales.

El Arsenal necesitaba desesperadamente de una victoria frente al Birmingham, después de su racha adversa y de haber cedido en noviembre el liderazgo de la Premier League al Chelsea.

El actual campeón inglés estuvo lejos de su mejor nivel, en particular en la primera parte, pero en el complemento Pires rompió el cerrojo en una buena acción individual y Henry elevó su marca goleadora en la temporada a 16, con dos tantos conseguidos más tarde.

"No fue una victoria tan lucida, pero lo importante era conseguir los puntos", dijo el entrenador de los "gunners", Arsene Wenger.

"Ganamos de una manera profesional y muy concentrados. Habíamos perdido un poco de confianza, y ésta sólo regresa con puntos y (buenos) resultados", agregó el técnico francés.

El Everton se mantiene un punto por detrás del Arsenal después de vencer 3-2 al Bolton, mientras que el Manchester United está un punto por debajo, cuarto, tras su cómodo triunfo 3-0 contra el Southampton.

El Liverpool de los españoles Rafael Benítez y de Xabi Alonso empató 1-1 con el Aston Villa, el Fulham venció 1-0 al Norwich, el West Bromwich perdió 3-2 en Portsmouth, y el Tottenham superó 1-0 al Blackburn Rovers.

Resumen de la 16ª fecha

Sábado:

Arsenal 3 - Birmingham City 0
Aston Villa 1 - Liverpool 1
Chelsea 4 - Newcastle United 0
Everton 3 - Bolton Wanderers 2
Manchester United 3 - Southampton 0
Norwich 0 - Fulham 1
Portsmouth 3 - West Brom 2
Blackburn Rovers 0 - Tottenham Hotspur 1

Domingo:

Crystal Palace - Charlton Athletic

Lunes:

Middlesbrough - Manchester City
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores