Fútbol: Roma y Lazio serán investigados por falsificar balances

La Justicia italiana pone su lupa sobre el actual propietario de la Roma, Franco Sensi, además del ex presidente de los laciales Sergio Cragnotti.

04 de Diciembre de 2004 | 15:26 | DPA
ROMA.- La Justicia italiana investigará a los clubes de fútbol Roma y Lazio por una supuesta falsificación de los balances económicos, según informa hoy el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

La fiscalía de Roma abrirá investigaciones contra el propietario de la Roma, Franco Sensi, y contra el ex presidente de la Lazio Sergio Cragnotti. Ambos directivos podrían haber elevado el valor económico de los jugadores en los balances para así ocultar el endeudamiento de los clubes, que cotizan en bolsa, afirma el diario.

En caso de que fueran encontrados culpables, Sensi y Cragnotti se enfrentarían a cuatro años de prisión.

Hasta la entrada en vigor de la nueva ley sobre balances económicos para clubes de fútbol en febrero de 2003, era habitual que los equipos elevaran el valor de los futbolistas. Con la nueva ley, la Roma tuvo que reducir las cifras del balance en 60.000 euros (más de 80.000 dólares).

A través de la corrección del valor de los jugadores, que hasta 2002 fueron artificialemtne elevados, el déficit de la Roma en 2003 alcanzó los 133,6 millones de euros (casi 180 millones de dólares).

La Roma desmintió las acusaciones de la fiscalía: "Nuestros balances están comprobados legalmente y no se puede acusar a Franco Sensi de enriquecerse con el club. Todo lo contrario, Sensi ha invertido buena parte de su fortuna personal en el club", explicó Michele Baldi, miembro de la junta directiva de la Roma.

Baldi supone que detrás de las investigaciones contra los dos clubes hay una maniobra de distracción para apartar de la actualidad la condena sobre el médico de la Juventus por un escándalo de doping. "Es muy raro que se abran las investigaciones justamente después de la condena a la Juve", señaló Baldi.

En Italia se espera que se abran más diligencias contra otros equipos italianos. Según La Gazzetta dello Sport, la fiscalía de Turín se está planteando la apertura de una investigación similar también contra la Juventus, lo que contradiría la teoría de la conspiración que se apunta en Roma.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores