Campeonato brasileño se pone al rojo

Mientras los tres protagonistas en la carrera por el título, Atlético Paranaense, Santos y Sao Paulo, sumaron sendas goleadas, el Cruzeiro de Claudio Maldonado y Héctor Tapia sufrió una nueva derrota.

05 de Diciembre de 2004 | 19:33 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El Atlético Paranaense se consolidó como favorito al título brasileño al barrer al Sao Caetano (5-2), pero a falta de dos jornadas el torneo se puso al rojo vivo con las goleadas firmadas por el Santos y el Sao Paulo, que le siguen a dos y tres puntos.

El Cruzeiro, con los chilenos Claudio Maldonado y Héctor Tapia en la cancha, cayó por 2-0 ante el Internacional de Porto Alegre, poniéndole una nueva marca negativa a su pobre campaña en el torneo.

Maldonado inició el partido como titular, mientras que Tapia ingresó en el segundo tiempo por Fernando Diniz, cuando el marcador ya era desfavorable para la oncena minera. Los goles para Internacional llegaron por medio de Diego (45') y Rafael Sobis (49').

El Paranaense jugaba en casa contra el complicado Sao Caetano y estaba obligado a ganar para afirmarse como líder solitario, e hizo la tarea con impecable eficacia, tras recuperarse de un comienzo nervioso e incierto.

Alentado por una hinchada que ya le cree campeón, al equipo del estado de Paraná le pesó la responsabilidad en la primera etapa y, por un descuido en los minutos finales, se fue al descanso castigado y perdiendo por 0-1, tras dejar a Marcinho poner en ventaja al Sao Caetano.

La segunda etapa fue otra cosa. El técnico Levir Culpi le lavó la cabeza a su equipo y el Paranaense salió a arrollar. Denis Marques empató en el minuto 63 y sesenta segundos después Jadson dio vuelta la tortilla.

En el minuto 80 Jadson anotó el tercero, pero los nervios se pusieron otra vez de punta cuando inmediatamente Fabrício Carvalho marcó el segundo del Sao Caetano.

Tras ese susto, un penal convertido por Washington le dio la tranquilidad al líder y Denis Marques, cuando el árbitro estaba por decir que el partido se acababa, le puso la guinda a la goleada, que llevó al Paranaense a 85 puntos, dos más que el Santos y tres más que el Sao Paulo, dos escoltas de peso que no le pierden pisada.

El Santos goleó por 5-1 al Gremio, que en la jornada anterior ya había firmado su caída a la Segunda División, y el Sao Paulo hizo lo mismo (1-4) con el Vitoria, que también está prácticamente condenado a perder la categoría.

De los tres, el que tiene mejor las cosas en las dos últimas jornadas es precisamente el Paranaense, que chocará contra el Vasco da Gama y el Botafogo, que luchan por huir del descenso.

El Santos visitará la semana próxima al Sao Caetano y en el último partido recibirá al Vasco da Gama.

El Sao Paulo, por su parte, recibirá al Flamengo y visitará al Goias, pero no depende sólo de sus propias resultados, ya que para aspirar al título deberá ser ayudado con sendas tropezones del Paranaense y el Santos.

Al igual que en la cabeza, la parte baja de la clasificación está al rojo vivo, con ocho equipos tratando de poner distancia con la zona de peligro que suponen los últimos cuatro puestos.

Además del Gremio (39 puntos), ya en segunda, y el Vitoria (48), si el campeonato hubiese acabado hoy habrían descendido el Atlético Mineiro (47) y el Guaraní (46).

Pero a falta de dos jornadas, esos equipos aún tienen esperanzas. El Vasco da Gama, que ayer perdió 1-3 contra el Corinthians, tiene 51 puntos, pero tiene que jugar contra el Atlético Paranaense y el Santos.

Amenazados también están el Paysandú y el Botafogo (50), así como el Criciúma (49) y el Flamengo, que hoy no consiguió pasar de un empate sin goles contra el Coritiba y se estancó también en 50 unidades.

Resumen de la 44ª fecha

Sábado:

Criciúma 1 - Paraná 2
Fluminense 1 - Ponte Preta 0
Guarani 2 - Figueirense 1
Atlético Mineiro 0 - Paysandu 0
Goiás 0 - Palmeiras 0
Corinthians 3 - Vasco 1

Domingo:

Vitória 1 - São Paulo 4
Santos 5 - Grêmio 1
Atlético Paranaense 5 - São Caetano 2
Juventude 1 - Botafogo 0
Internacional 2 - Cruzeiro 0
Flamengo 0 - Coritiba 0
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores