Brasil volvería a contar con sus mejores tenistas en Copa Davis

Kuerten, Mello y Saretta regresarían tras la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Tenis, con quien mantenían un alegato.

09 de Diciembre de 2004 | 11:43 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Brasil podrá volver a contar con sus mejores tenistas para el equipo de Copa Davis luego de que la Justicia destituyó al polémico presidente de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), Nelson Nastás.

Ricardo Mello y Flavio Saretta, número dos y tres de Brasil en el ranking del Sistema de Entrada, anunciaron hoy su intención de volver a defender al país en la Copa Davis, luego del boicot organizado por el mejor tenista brasileño, Gustavo Kuerten.

"Voy a conversar con los otros tenistas, pero la tendencia es volver a jugar. Si la salida de Nastás se concreta, será un paso para el crecimiento del tenis", dijo Saretta.

Mello, por su parte, anunció su regreso a través de su asesor de prensa.

Enfrentados con Nastás, al que responsabilizaban por falta de inversión y poco compromiso con el futuro del tenis brasileño, Kuerten y los principales tenistas habían advertido que no volverían a jugar la Davis mientras el dirigente permaneciera en el cargo.

Nastás y el superintendente técnico de la CBT, Carlos Alberto Martellone, fueron apartados esta semana de su cargo por la Justicia, que los acusa de desvío de fondos públicos.

Sin sus mejores tenistas, Brasil cayó a la tercera división de la Copa Davis, y su próximo compromiso será como visitante frente a Colombia, del 4 a 6 de marzo de 2005.

Kuerten, quien se recupera de una operación en la cintura, aún no anunció su regreso al equipo, pero adelantó que sólo volverá a jugar en marzo, cuando Brasil dispute la Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores