Capdeville cerró el año tras caer en Copa Petrobras

En la etapa de Guadalajara, el chileno no pudo con el mexicano Alejandro Hernández.

09 de Diciembre de 2004 | 22:06 | El Mercurio en Internet
GUADALAJARA.– El mexicano Alejandro Hernández (266° de la ATP) sumó una segunda victoria en la Copa Petrobras de Guadalajara tras superar al chileno Paul Capdeville (319°) por 7-6(7) y 6-3 en 1 hora y 25 minutos.

Hernandez avanzó a los cuartos de final y se queda a la espera de conocer el nombre de su rival en cuartos de final, que saldrá del partido que disputaban más tarde el ecuatoriano Nicolas Lapentti y el alemán Frank Moser.

Hernández salió a la pista muy agresivo y se encontró con un Capdeville que no terminaba de cogerle el ritmo al partido. Su valentía dio sus frutos en el tercer juego del primer set donde robó el saque a su rival. Capdeville tampoco se arrugó y continuó intentando marcar el ritmo y contrarrestar los ataques de su rival. El set se equilibró en el sexto juego y ya ninguno de los dos quiso dar más oportunidades, así que a la primera manga se decidió en el tie break.

Hernández se adelantó 6-4, pero Capdeville jugó tres puntos brillantes que le dieron una bola de set, que no pudo convertir y finalmente el mexicano terminó anotándose el desempate por 9-7

La misma tónica se mantuvo en el segundo set. Con una maga en el bolsillo, Hernández continuó poniendo presión sobre Capdeville. Esta vez, un break en el tercer juego le dio la ventaja suficiente para terminar cerrando el partido por 6-3.

"No noté bien la bola y nunca me sentí a gusto. No es que jugase mal sino que el partido fue muy cerrado y se decidió en pocos puntos, y ahí no estuve fino", comentó Capdeville, para quien este fue su último partido de la temporada 2004. Descansará dos semanas, hará pretemporada y retomará la competición en los challenger que a principio de año se jugarán en Chile.

Resultados de segunda ronda:

Nick Monroe (EE.UU.) a Brian Wilson (EE.UU.), por 6-3 y 6-1.
Juan Pablo Guzmán (ARG) a Gustavo Marcaccio (ARG), por 6-4 y 6-2.
Alejandro Hernández (MEX) a Paul Capdeville (CHI), por 7-6(7) y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores