Chelsea y Arsenal animan vital duelo en la Premier League

El líder y el actual campeón de Inglaterra se enfrentan este domingo en Highbury.

10 de Diciembre de 2004 | 16:59 | DPA
LONDRES.- El Chelsea, líder de la Premier League del fútbol inglés, y el segundo clasificado y defensor del título, el Arsenal, se enfrentan este domingo en Highbury, en el más atractivo de los partidos de este fin de semana en Gran Bretaña.

El Chelsea sufrió a mitad de semana su primera derrota de la temporada en la Liga de Campeones, ante el campeón de la pasada edición, el Oporto. Los "blues" ya estaban clasificados para la próxima ronda como primeros de grupo, aunque la derrota hirió su orgullo. Ahora pueden resarcirse, ganando el derby londinense.

Una victoria el domingo ampliaría hasta los ocho puntos la ventaja del Chelsea sobre el equipo que entrena Arsene Wenger en la tabla, y el centrocampista Frank Lampard se muestra confiado en que lo lograrán.

"Tenemos confianza en que podemos ir y conseguir un (buen) resultado. Tuvimos una gran racha después de perder en la visita al Manchester City, y es es lo que queremos volver a hacer", explicó Lampard: "En el club tenemos la mentalidad de combinar más triunfos, y seguiremos haciéndolo".

"Todos nos enfadamos después de las derrotas, incluido el entrenador, pero podemos ver un plano más amplio", señaló el mediocampista, en referencia a la derrota frente al Oporto: "No cambia nuestra situación en la Liga de Campeones, y tenemos un partido más importante el domingo".

El Arsenal, por su parte, restituyó su orgullo con una convincente victoria por 5-1 ante el Rosenborg de Noruega, para clasificarse a las rondas eliminatorias de la Champions League.

El portero español del Arsenal Manuel Almunia fue una vez más blanco de críticas tras un partido con flojo rendimiento, pero asegura que aguantará la presión si es el elegido para ocupar el arco de los gunners frente al Chelsea.

"No me preocupa lo que diga la gente. No siento la presión", aseguró el guardameta, de 28 años: "No estoy nervioso, no soy un jugador joven. Tengo experiencia y confianza".

El Arsenal no podrá contar con su capitán, el francés Patrick Vieira, que deberá cumplir una sanción.

El tercer clasificado, el Everton, recibe el sábado al Liverpool en el derby de Merseyside. Será un encuentro muy reñido, y nadie buscará el triunfo tanto como el capitán de los reds, Steven Gerrard.

Esta semana, Gerrard amenazó con abandonar Anfield si el club no gana pronto la Premiership. "No puedo esperar tres o cuatro años para que el Liverpool se convierta en un equipo que gana títulos", señaló. "Tener éxito con el Liverpool significaría mucho para mí, pero necesito que suceda ahora".

"Necesito ver señales de que somos verdaderos aspirantes", apuntó.

En la noche del miércoles el Liverpool se clasificó para la próxima ronda de la Liga de Campeones, al imponerse por 3-1 al Olympiakos griego gracias a los goles de Gerrad.

Un Southampton con problemas espera que el nuevo entrenador Harry Redknapp sea su revulsivo cuando reciba al Middlesbrough. Los Saints tienen sólo 12 puntos en 16 partidos, y están en la zona de descenso.

Redknapp se incorporó al Southampton el miércoles, sólo dos semanas después de renunciar al puesto de entrenador del rival acérrimo de ese club en la costa sur de Inglaterra, el Portsmouth. Asegura que cree que puede cambiar las cosas.

"Estoy encantado de sumarme al Southampton", afirmó. "El plantel es mejor de lo que sugiere su posición, y espero lograr que escalen posiciones en la tabla".

Por su parte, el Portsmouth tendrá una dura tarea en su visita al Newcastle. Los sureños son novenos y están tres puestos por encima del equipo que dirige Graeme Souness, pero un partido en St James Park nunca es fácil.

Programa de partidos de la décimoseptima jornada de la Premier League:

Sábado:

Everton - Liverpool
Crystal Palace - Blackburn
Manchester City - Tottenham
Newcastle - Portsmouth
Norwich - Bolton
Southampton - Middlesbrough
West Bromwich - Charlton

Domingo:

Aston Villa - Birmingham
Arsenal - Chelsea
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores