Brasil vence 3-0 a España y conquista sexto título fútbol playa

"España es una selección que da trabajo, pero Brasil demostró que es mejor", declaró Neném, artillero histórico de la "verde-amarela", que hoy llegó a los 329 goles.

12 de Diciembre de 2004 | 11:36 | EFE
VITORIA, Brasil.- Brasil conquistó hoy su sexto título en siete ediciones de la Copa Latina de Fútbol Playa al derrotar 3-0 a España en las arenas de Camburí, de la ciudad brasileña de Vitoria.

Los anfitriones, que terminaron invictos, ratificaron así su supremacía en la Copa Latina de Fútbol Playa, en la que sólo han dejado escapar el título del año 2000, que quedó en manos de Portugal.

España sorprendió a los brasileños en el comienzo del partido con un fuerte marcaje y un juego rápido organizado por Amarelle, su principal figura, pero le faltó puntería y suerte a la hora de anotar.

Un remate de Amarelle que se estrelló en el travesaño del portero Robertinho y otro de Juanma que Chumbinho despejó sobre la línea de gol, fueron las mejores oportunidades de los españoles en el primer tercio, mientras que a Brasil también se le atravesó el arco en sendos disparos de Jorginho y Neném.

La vitalidad de los dirigidos por Joaquín Alonso empezó a mermar en el segundo período, en el que Brasil tomó las riendas del partido y con dos goles comenzó a abrirse camino hacia su sexto título.

Jorginho abrió la cuenta a los cinco minutos al eludir a Eloy y soltar un disparo cruzado fuera del alcance del portero Roberto, y tres minutos después Junior Negao anotó el segundo al conectar de cabeza un saque de meta de Robertinho.

El tercer período comenzó con una España decidida a buscar el empate, pero a los tres minutos fue sorprendida por Neném, que recibió un pase desde la izquierda y marcó el 3-0 definitivo.

Ante la imposibilidad de abrir el cerrojo brasileño, los españoles pasaron a probar desde la media distancia, pero todos los intentos resultaron vanos, inclusive una vistosa bicicleta de Amarelle.

"España es una selección que da trabajo, pero Brasil demostró que es mejor", declaró Neném, artillero histórico de la "verde-amarela", que hoy llegó a los 329 goles.

En el partido preliminar, válido por el tercer puesto, Uruguay derrotó a Argentina con un tanto de oro de Nico tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.

Martín marcó los dos goles charrúas, mientras que Argentina, que siempre estuvo en desventaja en el marcador, empató con Ezequiel Hilaire y López.

La prórroga pactada a tres minutos sólo duro uno pues en una de las primeras jugadas Nico marcó de cabeza y dio a Uruguay el tercer lugar y su única victoria en el torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores