Boxeo: Klitschko retiene corona de los pesados

El ucraniano dejó fuera de combate a su retador, el inglés Danny Williams, en el octavo asalto de la pelea disputada en Las Vegas, por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

12 de Diciembre de 2004 | 15:29 | EFE
LAS VEGAS.- El ucraniano Vitali Klitschko retuvo su corona de los pesos pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al poner fuera de combate al minuto 26 segundos del octavo episodio a su retador inglés Danny Williams.

El ucraniano envió a la lona a Williams en cuatro ocasiones, en la pelea que fue la nota estelar de una cartelera boxística que se llevó a cabo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Klitschko, que queda con marca de 35-2 y 34 fuera de combate, dominó completamente la pelea desde el primer episodio.

En el primer asalto, con fuertes y rápidos rectos de derecha, el ucraniano dominó a Williams (32-4 y 27 fuera de combate) enviándolo por primera vez a la lona.

Klitschko controló el segundo episodio haciendo un boxeo a la distancia. La agresividad del ucraniano y su mejor técnica, le permitió conectar un gancho de izquierda cuando sonaba la campana para poner fin al tercer episodio, pero el golpe mandó al suelo al inglés.

Klitschko siguió sumando puntos en el cuarto asalto, aunque Williams trató de recuperar terreno e hizo un boxeo más agresivo y peligroso, sobre todo desde que Vitali dejó de lanzar golpes de izquierda y mantenía su guardia con la derecha muy baja.

El quinto episodio fue nuevamente una copia de los primeros, con Vitali imponiendo condiciones sobre el cuadrilátero y trabajando la velocidad con las piernas para evitar que Williams volviera a conectarlo.

Nuevamente Williams recuperó la forma en el seis, aunque no pudo dominar a Klitschko.

En el séptimo, Klitscko apabulló con combinaciones al cuerpo y a la cabeza a Williams, y con un "uppercut" envió a la lona al inglés, que caía por tercera vez en la pelea.

El campeón conectó fuertes golpes en el octavo y volvió a derribar a Williams con una poderosa derecha. El árbitro de la pelea, Jay Nady, decidió poner fin al combate para decretar fuera de combate técnico a favor del ucraniano.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores