Fútbol alemán marca récord de asistencia a los estadios

A un año y medio de la Copa del Mundo, el alto interés por el fútbol derivó en una histórica cifra de espectadores durante el fin de semana en la Bundesliga.

13 de Diciembre de 2004 | 10:05 | DPA
BERLIN.- El fútbol alemán batió este fin de semana un récord histórico de asistencia de espectadores a los estadios, mostrando una vez más el auge que vive este deporte con la celebración de la Copa Confederaciones el año venidero y el Mundial de Alemania 2006 por delante.

Un promedio de 37.181 hinchas acudieron a ver los partidos en la ronda de ida del campeonato, el mayor número registrado en los 42 años de historia de la Bundesliga, revelaron las cifras suministradas por los 18 clubes de la primera división.

El aumento se atribuye fundamentalmente a la mayor capacidad de los modernos estadios mundialistas, como por ejemplo en Hannover y Berlín. Los estadios más visitados fueron los del Borussia Dortmund (77.062 espectadores), del Schalke (61.177) y del Bayern Múnich (51.888).

El seleccionador alemán, Juergen Klinsmann, alabó los nuevos estadios, de los que destacó el buen ambiente que brindan en los partidos. "La Bundesliga es mucha diversión. No hay problemas con la violencia y se ven familias con niños", declaró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores