EMOLTV

Ganadora de Ironman de Hawai fue suspendida por dos años

La alemana Nina Kraft dio positivo por EPO en el control antidopaje.

13 de Diciembre de 2004 | 12:33 | EFE
HAMBURGO.- Nina Kraft, ganadora en octubre del Ironman de Hawai, el triatlón más duro del mundo, y descalificada después por dar positivo de EPO en el control antidopaje de la prueba, fue apartada de toda competición durante dos años. La atleta reconoció en todo momento que consumió estas sustancias.

La decisión de suspender a la atleta alemana, de 35 años y primea de su país en haber ganado la máxima prueba del triatlón mundial, la ha tomado la Unión Alemana de Triatlón (DTU por sus siglas en alemán). En concreto estará suspendida hasta el 12 de noviembre de 2006.

Kraft admitió el pasado mes de noviembre, negándose a la posibilidad de realizarse una segunda prueba, que había consumido eritropoyetina (EPO) durante las tres semanas previas al Ironman, considerado el triatlón más duro del mundo y que premia al ganador con 100.000 dólares.

El Ironman de Hawai, disputado el 17 de octubre pasado, es la prueba más dura de la temporada, en la cual Kraft se convirtió en la primera alemana en imponerse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?