Fútbol: Dos árbitros israelíes van prisión por aceptar sobornos

Entre 1997 y 2000, los dos jueces habían ayudado a arreglar partidos de las competencias locales a cambio de 1.615 dólares.

13 de Diciembre de 2004 | 14:30 | Reuters
JERUSALÉN.- Dos árbitros del fútbol israelí fueron sentenciados a seis meses de prisión, después de ser hallados culpables de aceptar sobornos para arreglar resultados de partidos.

Meir Amsili y Uri Biton fueron encarcelados, después que la semana pasada un tribunal de Tel Aviv los encontró culpables de aceptar 7.000 shekels (1.615 dólares) cada uno, por ayudar a arreglar los resultados de la liga y la Copa Toto que involucraban a equipos de la segunda división.

"A través de sus acciones han manchado la imagen y la pureza del deporte y han dañado los intereses de los seguidores del fútbol", dijo el juez de la causa.

La policía abrió una investigación en el 2002 que incluyó a 13 personas, entre las que se encontraban árbitros de fútbol.

De acuerdo a los fiscales, los árbitros sentenciados y los sospechosos dieron y recibieron sobornos para arreglar resultados en favor organizaciones de apuestas clandestinas.

Varios de los incidentes ocurrieron entre 1997 y 2000, e incluyeron sancionar penales, amonestar y expulsar jugadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores