Federación italiana pide cámaras para ayudar a árbitros

La iniciativa, presentada por el presidente de la federación, Franco Carraro, será estudiada por la UEFA durante esta semana.

14 de Diciembre de 2004 | 09:38 | DPA
MILAN.- El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Franco Carraro, sugirió que se permita a los árbitros mirar las cámaras de televisión para tomar las decisiones controvertidas a lo largo de un partido, según afirma hoy el diario La Gazzetta dello Sport.

El rotativo informa que Carraro escribió a las máximas instancias del fútbol mundial, solicitando la posibilidad de que los árbitros pudieran consultar instantánemente monitores con las jugadas repetidas.

Carraro dijo que el 6 de diciembre envió una carta a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y a Lennart Johansson, presidente de la UEFA, sobre esta materia.

La petición del directivo italiano llega en un momento en el que otro fin de semana de la Serie A del fútbol italiano, se vio sacudido por enérgicas protestas contras las decisiones de los árbitros, que pudieron variar el resultado de algún partido.

Las protestas se centran, sobre todo, en una contestada falta en el último minuto del partido que permitió a la Juventus conseguir el gol de la victoria frente al Bolonia.

Carraro escribió en la misiva: "Es una obligación de la FIFA y de la UEFA considerar y satisfacer una petición que viene de un gran número de fans, tanto de Italia como del resto de países donde el fútbol tiene una gran audiencia".

Johansson supuestamente respondió a Carraro diciendo que el asunto se tratará en una reunión de la UEFA que tendrá lugar mañana y pasado en Nyon, Suiza. A final de semana, una reunión de la FIFA también podría tratar el asunto.

La repetición instantánea fue introducida por primera vez en el deporte en fútbol americano, luego en hockey sobre hielo y en el baloncesto. El rugby comenzó a usarla en algunos torneos internacionales y en Italia ya se experimentó con este método en la Copa de Italia de baloncesto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores