EMOLTV

Ciclismo: Armstrong demanda a asistente que diseñó su preparación

Mike Anderson acusó al ciclista norteamericano de tener una deuda con él de medio millón de dólares.

14 de Diciembre de 2004 | 16:46 | EFE
AUSTIN, Texas.- El seis veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, decidió llevar a los tribunales a su antiguo asistente personal, Mike Anderson, que acusó al ciclista norteamericano de tener una deuda con él de medio millón de dólares.

En la demanda presentada ayer, el séxtuple vencedor de la ronda gala y la sociedad que tramita sus intereses, Luke David LLC, solicitan la invalidez del contrato que les vincula con Mike Anderson.

Sin embargo, el que fuera asistente personal de Armstrong alegó que le llegó en su día un correo electrónico del ciclista con los términos del acuerdo, según la documentación que presentó en la vista.

Anderson, que ayudó a Lance Armstrong a diseñar su preparación, estima que dicha comunicación tiene la misma validez que un contrato. Pero según el ciclista americano, la vinculación contractual podía ser rota en cualquier momento.

Tras ser reenviado el mail en el pasado mes de noviembre, Anderson solicitó al vigente campeón del Tour y a su empresa a pagarle 500.000 dólares además de una camiseta de la ronda gala dedicada por el corredor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?