Gamonal y Aguilar encabezan torneo clasificatorio para ATP de Viña del Mar

Ambos cabezas de serie quedaron libre en la primera ronda del torneo que comienza a disputarse este jueves en el club de tenis El Alba.

14 de Diciembre de 2004 | 18:06 | El Mercurio en Internet
Tenis
Jorge Aguilar, uno de los favoritos.
SANTIAGO.- Hermes Gamonal (276° de la ATP) y Jorge Aguilar (593°) son los dos primeros cabezas de serie del torneo Wild Card Bellsouth Open by Rosen, según consta en el cuadro final que fue configurado hoy por la Federación de Tenis de Chile.

El torneo, que se disputará entre el 16 y 19 de diciembre en las canchas del club El Alba, entregará al ganador un lugar en el cuadro final del ATP de Viña del Mar, que se juega en la Ciudad Jardín del 31 de enero al 6 de febrero.

Gamonal y Aguilar quedaron libres en la primera ronda del cuadro de 16 jugadores. El primer sembrado enfrentará al ganador del partido que animarán Diego Ortuzar y Guillermo Rivera, mientras que Aguilar esperará al vencedor del duelo entre Borja Malo y Pedro Graber.


Según Alvaro Fillol, director del torneo, "la organización desea reafirmar su compromiso con la renovación del tenis nacional. La gente quiere ver a Nicolás Massú y Fernando González, lo que es lógico y está muy bien, porque son las estrellas actuales, pero también queremos dar la oportunidad a juveniles de proyección, que tienen una muy buena oportunidad para comenzar a insertarse en el circuito internacional, y que están llamados a ser las estrellas del futuro".

En ese sentido, el torneo clasificatorio incluye a seis figuras junior: Marcos Lincoñir (reciente ganador del Master de Nivelación en 18 años), Ricardo Wilhelm (tercero a nivel nacional en 18 años), Pedro Graber (ganador del Junior Open Internacional 2004), Borja Malo (finalista del Junior Open Internacional 2004), Hans Podlipnik y Guillermo Rivera (número uno nacional en categoría 16 años).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores