Fútbol: Espectáculo y muchos goles en partido contra la pobreza

Miles de hinchas presenciaron el espectáculo con los mejores jugadores del mundo y deportistas famosos en otras disciplinas.

14 de Diciembre de 2004 | 19:37 | EFE
MADRID.- Los amigos de Ronaldo y los amigos de Zidane es decir, muchos de los mejores futbolistas del mundo, brindaron un gran espectáculo a los 65.203 espectadores que presenciaron en directo el partido y que vencieron el miedo tras la amenaza de bomba en el último encuentro de Liga disputado en el Santiago Bernabéu.

El espectáculo empezó con el pitido inicial. El cóctel estaba servido. Marcajes muy suaves, jugadores con ganas de agradar y malabaristas con el balón como Zidane, Redondo, Fernando Torres o Ailton.

Tristán se unió a la fiesta con dos goles, el primero a los cuatro minutos y el segundo a los 22 (1-3). Entre medias, los goles de Raúl y Figo, aunque lo mejor estaba por llegar para el público madrileño.

En el tiempo de prolongación del primer tiempo, Solari hizo un placaje de fútbol americano a Ronaldo dentro del área que fue penalti. Collina lo pitó, Ronaldo instó a Schumacher a que lo lanzara pero éste le cedió el privilegio a Carlos Sainz.

El primero lo falló pero Collina lo mandó repetir para que se llevara el aplauso del público. Al final marcó y el Bernabéu tributó una tremenda ovación al dos veces campeón del mundo de rallys.

El partido también sirvió para presenciar a un bólido por la banda derecha como Michael Schumacher, que no le da nada mal, o a Carlos Sainz haciendo derrapajes sin coche por el campo, para ver a Rafael Nadal defenderse con los pies (le tuvieron que atar las botas antes de saltar al campo), a Emilio Butragueño dejando a un lado los despachos o a Fernando Torres de blanco en el Bernabéu y con el 23.

En la segunda mitad siguió el espectáculo con jugadas que la alta competición no dejan espacio pero que hicieron las delicias de los 65.203 espectadores que presenciaron el partido.

Taconazos, túneles, "placajes" y disparos desde el centro del campo, mientras la afición se divertía haciendo la ola en las gradas. Hasta Pierluigi Collina se sumó a la fiesta y le dio el relevo al cuarto árbitro, Mejía Dávila, para llevar el cartelón de los cambios.

Al final, el gol de Yakin para los amigos de Zidane y de Sorin y Ricardo Costa para los de Ronaldo dejaron el marcador en 4-4.

Por los "Amigos de Ronaldo" jugaron : Casillas; Sergi, Roberto Carlos, Helguera, Roque Junior; Davids, Mauro Silva; Figo, Schumacher, Ewerthon; Ronaldo. También jugaron Valdo, Carlos Sainz, Mascherano, Yorke, Fernando Torres, Walter Samuel, Frey, Ricardo Costa, Sorin, Rossicky, Koller, Butragueño, Bonfin, Gascoigne y Sun Xiang.

Por los "Amigos de Zidane": Cañizares; Salgado, Marchena, Panucci, Solari; Zidane, Redondo; Beckham, Luque, Raúl; Tristán. También jugaron Oliseh, De Pedro, Stankovic, Vukic, Ailton, Schumacher, Molina, Rafael Nadal, Pachón, Yakin, Lincoln, Suker, Mijatovic, Cavallero, Jankulovski, Manchev, Suazo y González.

Goles: 0-1 min.4 Tristán. 0-2 min.8 Raúl. 1-2 min.16 Figo. 1-3 min.22 Tristán. 2-3 min.46+ Carlos Sainz. 2-4 min.70 Yakin. 3-4 min.73 Sorin. 4-4 min.84 Ricardo Costa.

Arbitro: Pierluigi Collina (ITA) y Mejía Dávila (ESP).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores