EMOLTV

Fúltbol: Guatemala convoca selección para amistoso con Venezuela

A la cita, que forma parte de la preparación para la clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006, fueron convocados Miguel Klee, Ricardo Trigueño, Angel Sanabria, Nelson Morales, Gustavo Cabrera, Dwight Pezzarossi, Néstor Martínez, Fredy Thompson, Carlos Castillo y Víctor Hernández.

18 de Diciembre de 2004 | 14:08 | EFE
GUATEMALA.- El hondureño Ramón Maradiaga, entrenador de la selección de Guatemala, convocó a 18 jugadores para el partido amistoso que disputarán la próxima semana contra Venezuela.

El juego, que forma parte de la preparación de Guatemala de cara a la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) clasificatoria para el Mundial de Alemania 2006, se disputará en Caracas el próximo martes.

Los 18 jugadores convocados por "El Primitivo" Maradiaga se deberán presentar en la noche de mañana domingo, una vez concluya el campeonato de la Liga Nacional.

Los convocados por el hondureño son: Miguel Klee, Ricardo Trigueño, Angel Sanabria, Nelson Morales, Gustavo Cabrera, Dwight Pezzarossi, Néstor Martínez, Fredy Thompson, Carlos Castillo y Víctor Hernández.

Además, José Zacarías, Guillermo Ramírez, Gonzalo Romero, Mario Rodríguez, Juan Carlos Plata, Mynor Dávila, Mario Navas y Carlos "EL Pescado" Ruiz.

El equipo guatemalteco tiene previsto viajar en dos grupos a Caracas el próximo lunes.

Maradiaga comentó a medios deportivos locales que el próximo 28 de diciembre tiene previsto convocar a otros nueve jugadores que se sumarán a los 18 para hacer una pretemporada en enero próximo en Oxnard, California (EE.UU.).

En la hexagonal final de la antigua CONCACAF, de donde saldrán tres clasificados directores para el Mundial de Alemania 2006, Guatemala jugará inicialmente con Panamá el 9 de febrero de visitante.

Para el 26 ó 27 de marzo está programado el partido de local contra Trinidad y Tobago, el día 30 visitará a Estados Unidos, y el 4 ó 5 de junio recibirá a México.

El 8 de junio Guatemala deberá visitar a Costa Rica, el 17 de agosto recibirá a Panamá, el 3 ó 4 de septiembre irá a Trinidad y Tobagao, el día 7 estará de local ante Estados Unidos, y el 8 ó 9 de octubre será visitante ante México, según el calendario de la eliminatoria aprobado por la FIFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?