Chelsea aumenta su ventaja en la liga inglesa

El cuadro londinense vapuleó por 4-0 al Norwich City y, aprovechando el opaco empate del Everton, sacó seis puntos de diferencia en la punta.

18 de Diciembre de 2004 | 15:02 | EFE
LONDRES.- El Chelsea sigue dominando la liga inglesa, en la que hoy amplió aún más su ventaja sobre el Everton, tras golear sin piedad por 4-0 al modesto Norwich City.

El plantel dirigido por el portugués José Mourinho no tardó en marcar las pautas del encuentro y se adelantó en el minuto 10, mediante un disparo del irlandés Damien Duff. Completaron el festival de goles el inglés Frank Lampard, el holandés Arjen Robben y el marfileño Didier Drogba.

Tras el resultado cosechado en Stamford Bridge, los "Blues" acumulan 43 puntos en lo más alto de la general y se separan aún más del Everton, que en la jornada de hoy no pasó del empate 0-0 con el Blackburn Rovers, a seis puntos de distancia con el líder londinense.

El marcador a cero constituye un gran contratiempo para el técnico escocés David Moyes, ya que el Everton, con 37 puntos, podría perder su segunda posición en la Liga, si mañana el Arsenal vence en su compromiso contra el Portsmouth.

Otro de los encuentros más interesantes de la jornada fue el disputado en el londinense White Hart Lane. El anfitrión Tottenham Hotspur se impuso por un asombroso 5-1 a un Southampton muy débil, carente de imaginación y técnica, que sucumbió ante el "hat-trick" del internacional inglés Jermaine Defoe y a los goles del francés Frederic Kanoute y de Robbie Keane.

Con los ex madridistas Iván Campo y Fernando Hierro como suplentes, el Bolton Wanderers fue otro de los clubes desafortunados del sábado, al caer en casa por 0-1 a manos del Manchester City y perder así dos puestos en la tabla, hasta bajar al undécimo. Por su parte, el once de Kevin Keagan escaló tres, hasta llegar a la décima posición liguera.

Otro de los partidos más interesantes del sábado se libró en el estadio de St. Andrews. Allí, el local Birmingham City goleó a placer por 4-0 al todavía colista de la tabla, West Brom Albion, con tantos rubricados por Robbie Savage, Clinton Morrison, Emile Heskey y Darren Anderton.

La jornada también fue muy positiva para el Middlesbrough, que saldó con un favorable 3-0 su compromiso en casa contra el Aston Villa. Sin embargo, el Manchester United mantuvo el cuarto puesto, al golear por 5-2 al Crystal Palace.

Paul Scholes marcó dos goles para los "Diablos Rojos", que aumentaron la cuenta por medio de Alan Smith, Emmerson Boyce (autogol) y John O’Shea. Danny Granville y Joonas Kolkka descontaron para el Crystal.

La jornada continuará mañana con los partidos Liverpool-Newcastle United y Portsmouth-Arsenal y concluirá el lunes con el Charlton Athletic-Fulham.

Resumen de la 18ª fecha

Sábado:

Birmingham City 3 - West Brom 0
Blackburn Rovers 0 - Everton 0
Bolton Wanderers 0 - Manchester City 1
Chelsea 4 - Norwich 0
Middlesbrough 3 - Aston Villa 0
Tottenham Hotspur 5 - Southampton 1
Manchester United - Crystal Palace (más tarde)

Domingo:

Liverpool - Newcastle United
Portsmouth - Arsenal

Lunes:

Charlton Athletic - Fulham
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores