Carvallo sigue con la idea de dejar Unión y el fútbol

El entrenador tendrá esta noche una nueva reunión con la dirigencia hispana, pero es difícil que revierta su decisión. Ya hay dos nombres para sucederlo: Fernando Díaz y Claudio Borghi.

20 de Diciembre de 2004 | 13:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fernando Carvallo, entrenador de Unión Española, reiteró esta mañana su intención de dejar el fútbol profesional mientras no reciba una oferta que le permita trabajar como él quiere.

"Creo que hay que mejorar la actividad y no hacemos mucho. En el fútbol hay tres tipos de condiciones para trabajar: lo óptimo, lo básico y lo mínimo. Lamentablemente, en condiciones mínimas es muy difícil trabajar. Y en algunos clubes todavía se trabaja así. Me voy a tomar un tiempo para pensar, pero es complicado que siga", dijo tras perder la final del Clausura ante Cobreloa.

El DT se reunirá esta noche con la directiva que encabeza Salvador Calera, pero es muy difícil que dé marcha atrás y siga ligado a la tienda hispana.

"Con la gente de Unión hemos conversado muy informalmente, pero hay otras cosas de por medio. Antes de definir una política deportiva, el club tiene varias cosas que solucionar. Está el tema de Santa Laura, de la sede de calle Carmen. La dirigencia ha solucionado muchos problemas con mucho esfuerzo y hay que reconocerlo. Y debe seguir haciéndolo antes de definir una política deportiva y de plantel", añadió el DT.

En caso que Carvallo se mantenga firme en su decisión, ya hay dos nombres que suenan en la tienda roja: Fernando Díaz y Claudio Borghi.

De cara a 2005, Calera confirmó que once jugadores terminan contrato con la institución y que en la directiva hay interés por renovarle a siete. Los principales son Pedro González y el argentino José María Buljubasich.

El portero maneja una oferta del fútbol inglés, del club Oxford United, de la segunda división, que hace diez días contrató los servicios del entrenador Ramón Díaz, ex River Plate, pero Buljubasich tendría la intención de permanecer en Chile.

"Si hay que subir la oferta en dinero (para mantener a Buljubasich), lo haremos", dijo Calera.

Otros jugadores que deberán revisar su situación son Dante Poli, Rodrigo Ríos, Roberto Ordenes, Emerson Pereira, Jaime Rubilar y Sebastián Rozental.

Calera también tuvo palabras para Rozental y Poli. Del primero sostuvo que la directiva "quedó muy herida" luego que el rubio delantero fustigara su tarea, y que es muy difícil trabajar con él. Y del defensa dijo que era complicado que continuara en el fútbol debido a sus lesiones, "si hasta lo complica para viajara en bus", señaló el dirigente.

El timonel finalizó diciendo que sigue pensando en dejar la institución y el fútbol, pero que antes quiere convertir a Unión Española en una Sociedad Anónima Deportiva, lo que podría producirse en enero o febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores