Fútbol: Peric apelará la sanción por dóping

Un par de abogados intentará refutar los procedimientos de la toma de muestra y no descarta en recurrir a la FIFA.

20 de Diciembre de 2004 | 15:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El portero chileno Nicolás Peric apelará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la sanción de medio año que le fue impuesta por dar positivo en un control antidopaje.

Peric se sometió a la prueba el 19 de octubre en el partido que Universidad de Concepción, disputó en La Paz ante el Bolívar, por la Copa Sudamericana.

Al jugador se le encontraron rastros de cocaína, que volvieron a quedar en evidencia en una contramuestra.

Dos abogados que representan a Peric tienen la intención de interponer un recurso para refutar los procedimientos de la toma de la muestra, sin descartar una denuncia ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en una etapa posterior.

Directivos de Universidad de Concepción revelaron ayer que la Conmebol envió una carta que señala que Peric no podrá jugar entre el pasado 10 de diciembre y el 10 de junio de 2005.

El club le ofreció al arquero seguir en la institución con una compensación económica y asistencia médica y psicológica mientras dura la sanción, aunque versiones de prensa señalan que podría fichar por Cobreloa, que se coronó campeón del torneo Clausura.

"Sabemos que él no es un adicto ni nada por el estilo. Como persona es muy querido, por lo que tomaremos esto como si fuera una lesión", dijo Mario Rodríguez, presidente del elenco universitario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores