Caniggia podría volver al fútbol argentino

El experimentado delantero dijo tener ofertas de San Lorenzo y Newell's Old Boys, actual campeón del fútbol trasandino.

22 de Diciembre de 2004 | 12:53 | ANSA
MADRID.- El veterano delantero argentino Claudio Caniggia aseguró que tiene ofertas de dos clubes de su país para jugar la próxima temporada y dijo que aún está en condiciones de seguir en actividad por al menos un año más.

"Por suerte estoy bien físicamente y en dos o tres semanas estaría en plena forma. Siento que tengo siete años menos y que aún soy parte del fútbol", afirmó Caniggia, de 37 años de edad al diario español Marca.

"Tengo ofertas de San Lorenzo y Newell’s Old Boys (flamante campeón del torneo Apertura) y me gusta el desafío porque el argentino es un campeonato duro", agregó Caniggia, quien jugó la última temporada en el millonario fútbol qatarí.

"No es cierto que el fútbol de Qatar sea un cementerio de elefantes. Lo que sucede es que necesitan gente de experiencia para aprender y mejorar", explicó Caniggia, quien descartó haber aceptado jugar en ese país sólo por dinero.

"Necesitaba hacer un paréntesis para estar un tiempo con mi familia y pensar con calma qué hacer", dijo el ex jugador de los argentinos River Plate y Boca Juniors, de los italianos Atalanta, Verona y Roma, del portugués Benfica y de los escoceses Dundee y Glasgow Rangers.

Caniggia integró también la selección argentina en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Japón-Corea 2002 (en este último no llegó a jugar y hasta lo expulsaron integrando el banco de suplentes) y quedó marginado en el de Francia 98.

Entre sus principales "socios" en la cancha se destacó siempre Diego Maradona, con quien jugó en Boca y en la selección nacional y de quien reconoció estar "alejado" actualmente.

"Lamentablemente no hablo con él desde hace un par de años y lo siento porque es uno de los grandes amigos que me dio el fútbol. No todos lo conocen en su verdadera dimensión", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores